Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mejías (C's) dice que Pablo Iglesias “se ha quitado la careta” al no rechazar pactar con ERC

Mejías (C's) dice que Pablo Iglesias "se ha quitado la careta" al no rechazar pactar con ERC

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho en la 'botifarrada' de las Fiestas de Porta, en el distrito de Nou Barris, donde ha criticado que Podemos se plantee pactar con “una formación que ha gobernado con CiU en Cataluña y que ha sido cómplice de los recortes en educación, sanidad y bienestar social y de la privatización de la sanidad pública en Cataluña”.

Mejías ha alertado de que Iglesias ha venido a Barcelona “a arañar votos en base a insultos y que no tiene ni idea de loa que está pasando en Cataluña”.

También ha advertido que el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, “se ha olvidado de las personas”, y ha insistido en que C's apuesta por crear un parque de vivienda social para garantizar una vida digna a las personas en situación de emergencia social.

Además, ha advertido que “quienes ahora dan lecciones morales son los herederos de la políticas del tripartito y como directores del Instituto Municipal de la Vivienda en lugar de permitir la especulación urbanística podían haber creada un parque de vivienda social como hay en el resto de ciudades de Europa”.

Mejías ha asegurado que C's “exigirá a las entidades bancarias que tienen stock de vivienda sin uso que lo pongan al mercado del alquiler social”, y ha señalado que ésta será una de sus prioridades para la próxima legislatura.

En relación a la agresión a un concejal de CiU este sábado en Barcelona, la candidata de C's ha condenado “cualquier acto de violencia contra cualquier persona”, y ha pedido a los barceloneses que respeten la pluralidad ideológica, las opiniones y la libertad como ejes fundamentales de la democracia, según ella.

Etiquetas
stats