eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mejoran las expectativas en EEUU sobre la presidencia de Donald Trump

- PUBLICIDAD -
Mejoran las expectativas en EE.UU. sobre la presidencia de Trump, según una encuesta

Mejoran las expectativas en EE.UU. sobre la presidencia de Trump, según una encuesta

Las expectativas de los estadounidenses respecto a la próxima presidencia de Donald Trump han mejorado desde las vísperas de su victoria electoral, pero el número de personas que cree que su gestión será positiva es similar aún al de los que opinan que será un desastre.

Según una encuesta publicada hoy por el Centro de Estudios Pew, el 35 % de los estadounidenses piensan que Trump, quien asumirá el poder el 20 de enero, será un buen o un gran presidente, frente a un 38 % que dicen que su gestión será mala o pésima.

Estas cifras son mucho más positivas que la opinión que tenían los estadounidenses durante la campaña electoral, ya que en octubre sólo un 25 % pensaban que Trump sería un buen o gran presidente, y el 57 % opinaban lo contrario.

Esa mejora se da tanto entre los republicanos, un 67 % de los cuales expresaron opiniones más positivas sobre la próxima presidencia de Trump frente al 54 % de octubre, como entre los demócratas, que ahora tienen expectativas menos negativas.

Según la encuestadora, en octubre el 89 % de los demócratas pensaban que Trump sería un presidente malo o pésimo y ahora esa opinión se ha reducido a un 64 % de los seguidores del partido que pasará en enero a la oposición.

En la nueva encuesta, realizada entre el 30 de noviembre y el 5 de diciembre, sólo un 18 % de los entrevistados dijeron creer que la presidencia del magnate inmobiliario será similar a la media.

El sondeo también refleja que el 40 % de los consultados están satisfechos con los elegidos por Trump para integrar su gabinete u ocupar altos cargos, mientras que el 41 % respaldan el trabajo que ha hecho para explicar sus políticas y sus planes de gobierno.

Estas cifras están de todos modos muy lejos del 71 % de los encuestados que en diciembre de 2008 dijeron aprobar los nombramientos del entonces presidente electo, Barack Obama, para integrar su gabinete, y del 58 % que opinaron lo mismo con los de George W. Bush.

También Obama y Bush tuvieron un mayor respaldo respecto al modo en que habían explicado sus planes de gobierno al país, con un 72 % y un 50 %, respectivamente, según las encuestas de Pew de entonces.

Sin embargo, las dudas sobre Trump persisten entre la gran mayoría, ya que sólo un 37 % de los encuestados ven al magnate neoyorquino como una persona bien cualificada para el puesto, porcentaje levemente superior al 32 % de antes de las elecciones.

Y una amplia mayoría lo ve como una persona temeraria (65 %), de poco juicio (62 %) y de trato poco agradable (68 %), mientras que un 54 % considera que ha hecho poco por distanciarse de los grupos supremacistas blancos que lo apoyan.

Además, ocho de cada diez estadounidenses, incluidos un 76 % de republicanos y un 90 % de demócratas, creen que, una vez que tome posesión de la presidencia, Trump "tendrá que ser más cauto con lo que dice y lo que tuitea".

El sondeo se realizó con entrevistas telefónicas a 1.502 adultos de todo el país y su margen de error es del 2,9 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha