Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una deuda de Melilla de 1.800.000 euros causa cortes de luz en diez sedes y se restablece tras el compromiso de pago

EUROPA PRESS

MELILLA —

Entre las dependencias que se han quedado sin suministro eléctrico toda la mañana de este martes, han estado las consejerías de Economía y Hacienda, de Bienestar Social y de Sanidad, la Casa de la Juventud, la Residencia de Deportistas, el Campo de Golf y las Oficinas de Registro, entre otras dependencias autonómicas.

La compañía ha avanzado que “el servicio de suministro eléctrico se ha restablecido por completo después de que la Ciudad Autónoma se haya comprometido a efectuar los pagos en plazos concretos”.

La empresa comercializadora de electricidad ha indicado en un comunicado de prensa que “la deuda actual que mantiene la Ciudad Autónoma de Melilla con Gaselec Diversificación es de casi dos millones de euros, de los cuales 600.000 se encuentran vencidos e impagados, esto es, fuera de plazo para ser abonados”.

Así ha asegurado que los cortes de luz de este martes “se han llevado a cabo conforme al procedimiento y condiciones establecidas tanto en el Real Decreto 1955/ 2000, de 1 de diciembre por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, como en el convenio suscrito entre Ciudad Autónoma de Melilla y Gaselec Diversificación”.

Gaselec Diversificación ha aseverado que comunicó debidamente en su día la fecha a partir de la cual y en caso de impago podría interrumpirse el suministro eléctrico. “Una vez expirado con creces el plazo, Gaselec Diversificación, y por deferencia, comunicó la deuda vencida tanto a la Consejería de Fomento como a la de Medio Ambiente en fecha 21 de enero de 2013, indicando tanto los importes como los puntos de suministro susceptibles de ser cortados y la fecha en la que se procedería al corte en caso de persistir la deuda. Todo ello con antelación suficiente para llevar a cabo las actuaciones oportunas para evitar esta situación y sus consecuencias para la ciudadanía”.

Sin embargo, ha añadido que “ante la falta de respuesta por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla”, este martes se han producido cortes de suministros de titularidad municipal “de servicios no esenciales” en diez dependencias autonómicas.

Gaselec Diversificación ha manifestado que “lamenta el trastorno que la mala gestión por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla con respecto a su deuda haya podido causar a los melillenses”.

Etiquetas
stats