eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Memorial destruido por un incendio en Sao Paulo tenía la licencia vencida desde 1993

- PUBLICIDAD -
Memorial destruido por un incendio en Sao Paulo tenía la licencia vencida desde 1993

Memorial destruido por un incendio en Sao Paulo tenía la licencia vencida desde 1993

Las autoridades de Sao Paulo informaron hoy de que el anfiteatro del Memorial de América Latina, destruido este viernes por un incendio que dejó 16 heridos y afectó valiosas obras de arte, tenía su licencia de funcionamiento vencida desde 1993.

Según la Alcaldía de Sao Paulo, la licencia debía haber sido renovada hace veinte años, pero el trámite nunca se cumplió, por lo cual el emblemático anfiteatro diseñado por el fallecido arquitecto Óscar Niemeyer funcionaba en situación "irregular".

El incendio comenzó en el interior del anfiteatro la tarde de este viernes, por causas aún no especificadas, y fue controlado por los bomberos después de más de diez horas de trabajo.

Al menos 16 de los bomberos desplazados al lugar resultaron con heridas de diversa consideración y dos de ellos continuaban hoy hospitalizados, en estado "grave".

Los responsables del Memorial, un complejo cultural situado en el barrio paulista de Barra Funda, aún no precisaron los daños sufridos por las obras de arte que atesoraba el anfiteatro, pero tanto los bomberos como la prensa local aseguran que un enorme tapiz de la artista brasileña Tomie Ohtake fue "completamente damnificado".

El tapiz cubre una de las paredes curvas del anfiteatro a lo largo de 70 metros y tiene cerca de 800 metros cuadrados.

Ohtake, quien nació en Japón y adquirió la ciudadanía brasileña hace más de seis décadas, cumplió 100 años el pasado 21 de noviembre y aún se mantiene activa.

Tras ser informada sobre el incendio, la artista plástica se dijo dispuesta a reconstruir su obra.

"Estoy triste por el incendio. Y sobre el tapiz, tenemos que comenzar a trabajar para rehacerlo", declaró al portal G1.

Entre otras obras, el anfiteatro también abrigaba "La Paloma", una escultura de bronce de tres metros de envergadura realizada por el brasileño Alfredo Ceschiatti, que se desconoce hasta qué punto fue afectada por el fuego desatado en el interior del recinto.

El Memorial de América Latina fue inaugurado en marzo de 1989 y está compuesto por varios edificios de exposiciones y convenciones, distribuidos en un área total de 84.482 metros cuadrados.

Entre 1989 y 2007, el complejo cultural fue la sede permanente del Parlamento Latinoamericano, que luego se trasladó a Panamá.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha