Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez Romeu dice que la democracia en Galicia está perdiendo valor y no se puede consentir

Pachi Vázquez cree que Feijóo tiene "un problema" en el PP por la Operación Zeta

EFE

A Coruña —

0

El portavoz socialista en el Parlamento de Galicia, José Luis Méndez Romeu, ha advertido hoy de que “la democracia en Galicia está perdiendo valores” ante casos como la Operación Zeta y ha asegurado que ello “no se puede consentir.

Méndez Romeu ha comparecido hoy en rueda de prensa en A Coruña, donde se ha referido a la imputación de una treintena de personas, entre ellas varios exaltos cargos de la Consellería de Trabajo, por los supuestos delitos de fraude de subvenciones o estafa y malversación de caudales públicos, además de otros delitos conexos como falsedad documental, cohecho y blanqueo de capitales.

En este contexto, ha recriminado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, que no den “ninguna” explicación sobre este caso pese a las “evidencias” documentales y personas implicadas relacionadas con el jefe del Ejecutivo autonómico, ha precisado.

“El Gobierno no da la cara y por encima miente”, ha añadido Méndez Romeu, quien ha subrayado que los responsables tienen “nombre y apellidos”.

Etiquetas
stats