Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez (UGT) se suma a la gran manifestación del Orgullo Gay por la igualdad

Sánchez (PSOE) destaca importancia de la causa del orgullo gay

EFE

Madrid —

0

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se ha unido hoy a la gran manifestación estatal del Orgullo Gay en Madrid por la igualdad.

Méndez se ha situado en la cabecera de la marcha presidida por una gran pancarta con el lema “Leyes para la Igualdad Real ¡Ya!” de los convocantes, el Colectivo de Madrid (Cogam) y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb).

El dirigente de UGT ha recordado la celebración este año del décimo aniversario de la ley del matrimonio homosexual en España, aunque ha apuntado que la lucha por la igualdad es “un proceso inacabado”.

Ha reivindicado una ley integral por la igualdad de trato en todos los ámbitos social, laboral, político y educativo para eliminar cualquier discriminación.

Méndez ha indicado que se resiste a aceptar “una parte de la realidad muy amarga, que es la ausencia del dirigente socialista Pedro Zerolo”.

También ha hecho alusión a “una realidad muy grata” que ha permitido pasar “de un Ayuntamiento de peras y manzanas a un Ayuntamiento donde ondea la bandera del orgullo gay”.

Etiquetas
stats