eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Méndez de Vigo emplaza a Colau a tomar nota de lo que lleva diciendo la UE desde el 2004 sobre Cataluña

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha pedido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que "tome nota" de lo que lleva diciendo la Unión Europea en relación a Cataluña "desde 2004".

- PUBLICIDAD -
Méndez de Vigo emplaza a Colau a tomar nota de lo que lleva diciendo la UE desde el 2004 sobre Cataluña

La regidora de la capital catalana pidió este miércoles a la Comisión Europea un espacio de mediación en el conflicto catalán, por lo que el portavoz gubernamental la ha invitado, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, a "tomar nota" de lo que le diga la UE y a "actuar en consecuencia". En este sentido, Méndez de Vigo ha explicado que "un atentado" contra la Constitución Española lo es también "contra la UE".

Asimismo, el ministro ha criticado el cambio de opinión "de la mañana a la tarde" de Podemos y le ha instado a decidir de qué lado está, "si está con la ley o contra la ley". El portavoz del Ejecutivo ha señalado que en la moción de censura contra Mariano Rajoy, Podemos solo recibió el apoyo de ERC y de EH Bildu. "Cuando uno prefiere a Otegi frente a otros, me parece que la posición de Iglesias es clara", ha dicho.

Acerca del referéndum convocado para este domingo, ha reiterado que "no se va a celebrar" porque el Tribunal Constitucional ya suspendió "la ley que daba cobertura legal entre comillas" a la consulta. Además, ha apuntado que la Comisión de Venecia dijo ayer "con toda claridad" que la votación que se quiere realizar en Cataluña "no tiene ninguna garantía democrática".

ACUSA A LA GENERALITAT DE ENFRENTAR A LA SOCIEDAD

En este sentido, ha acusado al Ejecutivo catalán de "enfrentar a la sociedad catalana" y de meterse "en un callejón sin salida" y no saber "salir de él". Ante ello, ha reiterado que el Gobierno actuará "con firmeza, confianza y proporcionalidad".

Méndez de Vigo ha finalizado asegurando que el Gobierno confía en los Mossos d'Esquadra y ha garantizado que no se plantea un adelanto electoral porque a España le conviene "seguir en esta senda de crecimiento".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha