eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Méndez de Vigo asegura que España "está a la cabeza del crecimiento en Europa"

El secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, ha destacado que España se encuentra "a la cabeza del crecimiento en Europa". "Es el alumno aventajado - ha añadido- pero sin ser un milagro, ya que los milagros son aquello que no tiene explicación racional, y la situación española viene de las reformas" emprendidas por el Gobierno central.

- PUBLICIDAD -
Méndez de Vigo asegura que España "está a la cabeza del crecimiento en Europa"

Ha indicado que "estamos satisfechos por la situación en la que estamos, pero también queda mucho por hacer" para que "España que, estaba en una situación delicada hace tres años, siga en la senda del crecimiento y la creación de empleo"

Méndez de Vigo ha participado, junto al candidato del PP al Gobierno riojano, Pedro Sanz, en una reunión con responsables de la FER y de la Cámara de Comercio. Ha destacado que Europa "ha empezado una nueva fase, con la Comisión Junker, saliendo de una etapa complicada, con la crisis del euro", que ha apuntado "se queda atrás".

"Vemos como Europa empieza a recuperarse, y a la cabeza de la recuperación está España" ha añadido, para a continuación destacar que "dentro de las regiones que mejor lo están haciendo en el país, está La Rioja".

Méndez de Vigo ha abogado por "aprovechar el Plan Juncker de inversiones; por lograr la Unión de la energía, con el que poder ir acabando con el déficit energético español; y por concluir el acuerdo de libre tratado con Estados Unidos".

Por su parte, Sanz ha señalado que "muchas veces nos apoyamos en él para abrir España y La Rioja al mundo", porque "nuestra apuesta es tener nuestras empresas competitivas y con producto de calidad". Para lograrlo, "es necesario el comercio exterior", y es "importante las relaciones que tengamos con la Unión Europea".

El también presidente del PP riojano ha destacado que "en la internacionalización está el futuro y la sostenibilidad de una sociedad, y la viabilidad de las empresas riojanos". En este punto, ha resaltado que los empresarios riojanos "han apostado por la exportación, y nuestro objetivo para la próxima legislatura es aumentar las exportaciones un 20 por ciento".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha