Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo dice que España necesita un gobierno que se ponga a trabajar

Méndez de Vigo dice que España necesita un gobierno que se ponga a trabajar

EFE

Santander —

0

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado hoy que España necesita un gobierno que se ponga a trabajar “cuanto antes” y ha destacado que todos los partidos tienen que hacer un esfuerzo para lograr acuerdos que permitan al país seguir en la senda del crecimiento.

Para Méndez de Vigo, en eso es en lo que tienen que ponerse de acuerdo las fuerzas políticas porque, a la hora de negociar, “no se trata de personas ni de vetos ni de nada parecido” sino de “acordar que es lo que interesa a España” y hacerlo “lo antes posible”.

El ministro de Educación ha recordado que el PP, como ya hizo en diciembre, ha tendido la mano y se ha mostrado dispuesto a una gran coalición, aunque con la diferencia de que ahora los ciudadanos le han dado “una mayor ventaja en las urnas” que en el 20D.

“Seguimos diciendo exactamente lo mismo por una razón, que creemos que eso es lo que le interesa a España”, ha subrayado en declaraciones a los periodistas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Preguntado si confía en una abstención del PSOE que permita al PP gobernar, ha dicho que de lo que está “completamente seguro” es de que el 99 por ciento de los españoles quiere que el país tenga un gobierno, porque “el mundo sigue adelante y hay que tomar medidas”.

“Y es mejor hacerlas con un gobierno legitimado por las urnas y luego por su investidura que por un gobierno en funciones, que está muy limitado”, ha apostillado.

El ministro ha insistido en que en Europa los partidos se sientan a hablar después de las elecciones y se ponen de acuerdo y ha subrayado que España no puede ser diferente.

“La fórmula no se cuál es, a nosotros la que nos parece más adecuada es esa gran coalición pero el final del proceso tiene que ser que haya un gobierno que se ponga a trabajar y aprovechemos este momento económico y social, que es el bueno”, ha afirmado Méndez de Vigo, quien cree que los ciudadanos quieren “estabilidad, seguridad y certezas”.

Etiquetas
stats