Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo no ve buena idea que Gobierno recupere competencias educativas

EFE

Madrid —

0

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado hoy que “no es una buena idea” que el Ejecutivo recupere las competencias educativas que desde hace años tienen las comunidades autónomas y que, en su opinión, “cumplen su función”.

Méndez de Vigo se ha pronunciado de esta forma al ser preguntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre si compartía la idea del que fuera también portavoz del Gobierno de su partido Josep Piqué, que considera que en un momento como éste lo ideal sería que el Estado recuperase la competencia en Educación.

“Esos argumentos que se escuchan muchas veces al fragor de algo que no gusta... Lo que hay que tener es la cabeza fría y en este momento tenemos un instrumento muy adecuado para trabajar con ello, que es la Comisión del Congreso para el pacto educativo, a la que -ha anunciado- acudirá la semana que viene”.

A su juicio, lo que tenemos que ver es cómo colaborar para que (las comunidades) cumplan mejor. Creo que el sistema educativo en España es un buen sistema. Cuando algunos lo denigran y dicen que quieren cambiarlo, digo que las reformas siempre son necesarias, pero sin denigrar lo que hay“, ha comentado el ministro.

Además, ha insistido en que “no hay que lanzar una mancha de sospecha sobre los profesores en España”, porque la inmensa mayoría “hace bien su función y saca a unos ciudadanos libres y críticos”.

El titular de Educación ha abogado por reforzar la Alta Inspección, que actúa cuando suceden hechos concretos, no genéricos, para investigarlos.

Etiquetas
stats