eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Méndez de Vigo pide al Gobierno vasco "solucionar problemas y no crearlos"

- PUBLICIDAD -
Méndez de Vigo pide al Gobierno vasco "solucionar problemas y no crearlos

Méndez de Vigo pide al Gobierno vasco "solucionar problemas y no crearlos

El portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, declaró hoy que Moncloa espera del Gobierno vasco liderado por el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y apoyado por el Partido Socialista de Euskadi (PSE-EE) "estabilidad" dentro del orden constitucional y "diálogo para llegar a acuerdos".

"Lo que esperamos desde el Gobierno es que los acuerdos de gobierno en una comunidad autónoma como la vasca busquen la estabilidad, solucionar problemas y no crearlos, dentro del marco constitucional", declaro Méndez de Vigo en Bruselas.

El portavoz del Gobierno central se pronunció así sobre el pacto de gobierno de coalición en el País Vasco entre el PNV y el PSE-EE, que se firmará hoy en Vitoria, que recoge entre sus prioridades la apuesta por un "final ordenado" de la organización terrorista ETA y el acercamiento de los presos al País Vasco, y sitúa el empleo como la "prioridad" del Ejecutivo.

En cuanto a una eventual reforma del Estatuto, Méndez de Vigo ha indicado que "si hay un consenso de partida sobre qué queremos reformar y para qué, si hay un consenso amplio, se podrá acometer (...). Lo malo es reformar por reformar, que al final consiste en una manía".

El también titular de Educación, Cultura y Deporte, tarea que le llevó a Bruselas para participar en el Consejo de ministros de la UE, añadió que "el Gobierno está abierto a dialogar siempre, dentro del marco de la ley" así como "del orden constitucional y, en este caso, del estatuto" de autonomía.

"Es necesario diálogo, diálogo, diálogo. Es necesario llegar a acuerdos", señaló preguntado sobre la posibilidad de que el PNV apoye los Presupuestos Generales del Estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha