Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo ve una “mala idea” derogar la Lomce y cree que es mejor su revisión y ver qué se puede aprovechar

EUROPA PRESS

PALENCIA —

“La educación ha sido centro de conflicto político durante muchos años” ha explicado, al tiempo que indicaba que el afán de acabar con algo porque lo han hecho otros tiene un componente “poco democrático”, como ya hicieron los socialistas que en 2004 cuando derogaron la Ley de la ministra Pilar Del Castillo.

Así, Méndez de Vigo, que ha mantenido un encuentro con colectivos educativos para presentarles de primera mano las propuestas del Partido Popular en materia de educación, considera que es mejor revisar la Ley y ver lo que se puede aprovechar y lo que sirve, como hicieron los populares al reformar la LOE, y ha recordado que la voluntad del PP es luchar por un pacto por la educación porque es “bueno para las familias, los alumnos y los docentes”.

En este sentido, el ministro de Educación ha destacado que la Lomce ha tenido ventajas porque ha servido para analizar el estado de la educación en España; ha hecho que bajara en “seis puntos” el abandono escolar temprano, que cuando entró en vigor se situaba en un 26,3; ha ayudado a “mejorar la calidad educativa” al haber más controles; o ha supuesto la creación de la FP Básica.

PACTO NACIONAL

“Si gobernamos vamos a inspirar un pacto nacional por la educación” ha reiterado, a través del Libro Blanco sobre la formación docente, que ya ha sido repartido entre los sectores interesados y cuya intención es mantener una reunión en enero si ganan las elecciones.

Además, ha asegurado que se contará con un Plan de Convivencia Escolar, porque no se va a “tolerar” que haya acoso escolar; se dotará a la FP de consideración social y se implicará a la filosofía de la educación en la actividad física y en hábitos de vida sanos “para luchar contra la obesidad infantil”.

Asimismo, Méndez de Vigo ha destacado el protagonismo y el liderazgo de los docentes en este pacto, ya que la educación debe contar con todos los actores del proceso y ha recordado que la Lomce se ha puesto en marcha entre 8.111.000 alumnos, con más de 600.000 profesores y se ha producido con “total normalidad”.

“El pacto es un ingrediente más, un primer paso” ha subrayado, y ha apuntado que es un punto positivo para comenzar a hablar y llegar a acuerdos al tiempo que recordaba que el Libro Blanco es sólo un borrador y se puede modificar según las necesidades.

Etiquetas
stats