eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Méndez de Vigo ve una "mala idea" derogar la Lomce y cree que es mejor su revisión y ver qué se puede aprovechar

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, y candidato al Congreso por el PP de Palencia, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que derogar la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), como quieren algunos partidos políticos, es "una mala idea" y ha abogado por su revisión y aprovechar lo que pueda servir.

- PUBLICIDAD -

"La educación ha sido centro de conflicto político durante muchos años" ha explicado, al tiempo que indicaba que el afán de acabar con algo porque lo han hecho otros tiene un componente "poco democrático", como ya hicieron los socialistas que en 2004 cuando derogaron la Ley de la ministra Pilar Del Castillo.

Así, Méndez de Vigo, que ha mantenido un encuentro con colectivos educativos para presentarles de primera mano las propuestas del Partido Popular en materia de educación, considera que es mejor revisar la Ley y ver lo que se puede aprovechar y lo que sirve, como hicieron los populares al reformar la LOE, y ha recordado que la voluntad del PP es luchar por un pacto por la educación porque es "bueno para las familias, los alumnos y los docentes".

En este sentido, el ministro de Educación ha destacado que la Lomce ha tenido ventajas porque ha servido para analizar el estado de la educación en España; ha hecho que bajara en "seis puntos" el abandono escolar temprano, que cuando entró en vigor se situaba en un 26,3; ha ayudado a "mejorar la calidad educativa" al haber más controles; o ha supuesto la creación de la FP Básica.

PACTO NACIONAL

"Si gobernamos vamos a inspirar un pacto nacional por la educación" ha reiterado, a través del Libro Blanco sobre la formación docente, que ya ha sido repartido entre los sectores interesados y cuya intención es mantener una reunión en enero si ganan las elecciones.

Además, ha asegurado que se contará con un Plan de Convivencia Escolar, porque no se va a "tolerar" que haya acoso escolar; se dotará a la FP de consideración social y se implicará a la filosofía de la educación en la actividad física y en hábitos de vida sanos "para luchar contra la obesidad infantil".

Asimismo, Méndez de Vigo ha destacado el protagonismo y el liderazgo de los docentes en este pacto, ya que la educación debe contar con todos los actores del proceso y ha recordado que la Lomce se ha puesto en marcha entre 8.111.000 alumnos, con más de 600.000 profesores y se ha producido con "total normalidad".

"El pacto es un ingrediente más, un primer paso" ha subrayado, y ha apuntado que es un punto positivo para comenzar a hablar y llegar a acuerdos al tiempo que recordaba que el Libro Blanco es sólo un borrador y se puede modificar según las necesidades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha