eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Méndez de Vigo ve a Puigdemont con tono cada vez "más agrio" y "menos eco"

- PUBLICIDAD -

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha considerado hoy que Carles Puigdemont tiene un tono "cada vez más agrio y más alto" y que su "quimera de mentiras" tiene cada vez "menos eco", y ha confiado en que los catalanes tengan eso en cuenta a la hora de votar el 21 de diciembre.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha enfatizado que los catalanes tendrán que elegir el 21D después de ver "con estupefacción" que estos días se está destapando "la cantidad de mentiras que tenía ese proceso secesionista", no sólo referidas al pasado, sino también a la realidad.

A este respecto, ha recordado que ningún país reconoció a Cataluña, pese a que los secesionistas barajaban que iban a ser reconocido por una treintena de estados, y también ha habido un "apoyo sin fisuras" a España por parte de la UE, creada precisamente "para combatir los nacionalismos excluyentes, los que llevaron a Europa a dos guerras mundiales".

Cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, convocó las elecciones del 21 de diciembre, ha explicado, lo hizo con el objetivo de "cerrar una etapa muy negativa para Cataluña y España y abrir una etapa a la esperanza" y que se pudiera votar con todas las garantías.

Tras mostrar su confianza en que ese 21D se confirme esa "puerta a la esperanza", el también ministro de Educación ha recalcado que "es hora" de que los catalanes piensen quién ha actuado "con prudencia e inteligencia" y quiénes "han construido toda una quimera con mentiras".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha