Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo dice que Rajoy se reunirá con Puigdemont cuando lo “agenda lo permita”

Méndez de Vigo dice que Rajoy se reunirá con Puigdemont cuando lo "agenda lo permita"

EUROPA PRESS

MADRID —

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y Portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ha asegurado este viernes que el presidente del Gobierno se reunirá con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, cuando “la agenda lo permita”. Dicho esto, ha señalado que hablar es “bueno” y ha defendido “tender puentes” y “entenderse”.

Así se ha pronunciado Méndez de Vigo en su primera comparecencia ante la prensa como portavoz del Ejecutivo después de la reunión del primer Consejo de Ministros, al ser preguntado por ese encuentro entre Rajoy y Puigdemont después de que éste último le haya pedido un encuentro para acordar un referéndum.

Méndez de Vigo ha indicado ante “esa petición de la Generalidad”, que el jefe del Ejecutivo “siempre ha estado dispuesto al diálogo”. Así, ha señalado que hablar es “bueno” y hay que “tender puentes” y “entenderse”, si bien ha dicho que hay que “venir también sin apriorismos y sin líneas rojas”.

MUCHAS LÍNEAS ROJAS ACABAN COMPONIENDO LA BANDERA DE LA URSS

“Tenía un amigo en el Parlamento Europeo que decía que si uno tenía muchas líneas rojas, al final acababa componiendo la bandera de la antigua Unión Soviética”, ha manifestado, para agregar que Rajoy y Puigdemont se verán “cuando la agenda lo permita”, pero esa reunión “por supuesto que se hará”.

En cuanto a si el presidente del Gobierno tiene previsto verse con los líderes de los grupos de la oposición y más presidentes autonómicos en las próximas semanas, el portavoz ha señalado que no sabía si se iban a celebrar esas reuniones porque no se había hablado en el Consejo de Ministros pero la disposición de Rajoy es “hablar con todo el mundo”.

RAJOY Y PUIGDEMONT SE VIERON EN ABRIL

Rajoy y Puigdemont se reunieron el pasado mes de abril --tres meses después de que el presidente catalán fuera investido in extremis en sustitución de Artur Mas-- en el Palacio de la Moncloa y constaron sus profundas diferencias ante la hoja de ruta soberanista impulsada por la Generalitat.

Sin embargo, esa entrevista --que se desarrolló con “absoluta cordialidad”, según manifestaron entonces-- sirvió para abrir un cauce de comunicación entre la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, para hablar de asuntos como la financiación, los traspasos o las inversiones.

Etiquetas
stats