Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo cree que Rajoy no debe dar un paso atrás para formar Gobierno

Méndez de Vigo cree que Rajoy no debe dar un paso atrás para formar Gobierno

EFE

Palencia —

0

El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones y candidato al Congreso por Palencia, Íñigo Méndez de Vigo, ha defendido que Mariano Rajoy no debe dar un paso atrás para formar Gobierno tras el 26J y ha dicho que quienes lo piden demuestran mucha falta de “madurez política”.

“El PP tendrá un importante respaldo en la urnas. Y lo tendrá con su candidato a presidente del Gobierno, que no es otro que Mariano Rajoy”, ha afirmado a Efe.

Para Méndez de Vigo, la demanda que ha hecho en campaña el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, “es como si el entrenador del Leganés pretendiera hacerle a Luis Enrique la alineación en el Barça”.

Sí ha reconocido estar “preocupado” porque el escenario que saldrá de las urnas, ha dicho, sólo dibuja dos opciones: “el gran pacto nacional, nucleado en torno al Partido Popular con los otros partidos constitucionalistas que lo deseen, o un gobierno de Podemos con el PSOE y los independentistas”.

En cualquier caso se ha mostrado confiado de que el PP “volverá a ganar las elecciones, en votos y escaños”, y ha asegurado que desde esa legitimidad, harán valer su “derecho a formar Gobierno”, tendiendo la mano a los partidos constitucionalistas para pactar un programa de reformas políticas, económicas y sociales como las que necesita España para salir adelante.

Etiquetas
stats