Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo acusa a Sánchez de inmadurez democrática y aboga por negociar

Méndez de Vigo acusa a Sánchez de inmadurez democrática y aboga por negociar

EFE

Burgos —

0

El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha acusado esta mañana a Pedro Sánchez de inmadurez democrática ante su negativa a facilitar la investidura de Mariano Rajoy, y ha abogado por escuchar a los que pueden conformar una mayoría parlamentaria antes de decidir.

En declaraciones a los periodistas, durante una visita institucional a Burgos, Méndez de Vigo ha insistido en que se debe “tomar nota” del resultado de las elecciones del pasado 26 de junio.

“Sin mayorías políticas se hacen necesarios los acuerdos, así que lo primero que hay que hacer es escuchar qué proponen los diferentes partidos, sin plantear un no de entrada”, ha afirmado.

El paso siguiente, ha añadido, consiste en hablar y negociar para saber qué es lo que quieren las partes necesarias para formar una mayoría parlamentaria, “que es lo que quiere la mayoría de los españoles”.

Por ese motivo, al ministro en funciones le parece que la actitud de Pedro Sánchez “adolece de cierta madurez democrática”, al haber anunciado que el PSOE votará en contra de la investidura de Rajoy.

Salvo en asuntos capitales para el PP, como son las cuestiones relacionadas con la unidad territorial y al soberanía nacional, “de todo lo demás hay que hablar”.

De ahí que Méndez de Vigo no descarte tampoco hablar sobre la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), aunque ha insistido en la necesidad de un pacto de Estado por la Educación.

A juicio del ministro, se debe de sacar la educación del conflicto político mediante un pacto con una vigencia de quince años, lo que sería “enormemente positivo” para España.

El PP esperará a ver cuál es el planteamiento del resto de grupos y, entonces, “actuará en consecuencia”, ha precisado.

Sin embargo, Méndez de Vigo no parece estar dispuesto a acabar con las pruebas de evaluación externa, con y sin valor académico, ya que considera que son la única forma de primar el esfuerzo y el trabajo.

Además, el ministro de Educación en funciones ha recordado que la prueba de Bachillerato será la que sustituya a la Selectividad, que se realiza este año por última vez.

Íñigo Méndez de Vigo realiza este lunes una visita cultural a Burgos, que le permitirá visitar el Museo de la Evolución Humana (MEH) y los Yacimientos de Atapuerca.

Por la tarde se desplazará hasta la localidad de Covarrubias para visitar la Colegiata de San Cosme y San Damián y la ermita de San Olav.

Etiquetas
stats