Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo: No imagino a Sánchez siendo presidente con los votos independentistas

Méndez de Vigo: No imagino a Sánchez siendo presidente con los votos independentistas

EFE

Madrid —

0

El ministro y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, considera que se han dado pasos para lograr una legislatura larga y no ve que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, pueda encabezar ahora una alternativa.

“En estos momentos, con la situación en Cataluña, no se pasa por la imaginación que el señor Sánchez vaya a ser presidente del Gobierno con los votos de los independentistas”, explica Méndez de Vigo en una entrevista con Efe.

Al hacer balance de los ocho meses del actual Gobierno, subraya que, pese a que se trata del Gabinete con menor apoyo parlamentario de la democracia, ha logrado sacar adelante muchas medidas que cree positivas para el interés general.

Los acuerdos sobre la Lomce, el bono social de la energía, el salario mínimo interprofesional o la reforma de la estiba son ejemplos a su juicio de la capacidad de acuerdo, pero sobre todos ellos sitúa la aprobación de los presupuestos generales del estado para el presente año.

A ello suma que también se haya aprobado el techo de gasto para 2018 y que puede llevar a que se aprueben igualmente los presupuestos del próximo ejercicio.

También hace referencia a la fracasada moción de censura presentada por el partido de Pablo Iglesias contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Eso le lleva a asegurar que no hay alternativa al Gobierno actual porque en el Congreso PSOE y Podemos suman 156 diputados, una cifra lejana a los 175 requeridos para que pueda triunfar una moción de censura.

Al plantearle la posibilidad de que a ellos se sumaran otras fuerzas presentes en la Cámara Baja es cuando Méndez de Vigo hace referencia a la situación en Cataluña para rechazar la posibilidad de un escenario en el que Sánchez pudiera aspirar a ser presidente con el voto a favor de fuerzas como ERC o el PDeCAT.

“Estos ocho meses de trabajo, la aprobación de los presupuestos, el fracaso de Iglesias y la aritmética parlamentaria se traducen en estabilidad, credibilidad y garantías de continuidad, y me hacen pensar que vamos hacia una legislatura fructífera y larga, algo bueno para España”, asegura el titular de Educación, Cultura y Deportes.

Para él, se dan también las mejores condiciones para aprovechar los beneficios que cree que han supuesto la política económica y las reformas puestas en marcha en la primera legislatura del Gobierno de Rajoy.

Fruto de todo ello cita, por ejemplo, que España sea el país que más crece de la eurozona y que su prima de riesgo haya caído por debajo de los cien puntos básicos.

Etiquetas
stats