eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Méndez de Vigo cuestiona la veracidad de las revelaciones de Snowden sobre el espionaje de EEUU a España

El secretario de Estado para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo, ha cuestionado este lunes la "veracidad" de las revelaciones hechas por el extécnico de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) Edward Snowden, a partir de la publicación de documentos de la NSA, que revelarían un presunto espionaje de EEUU a España.

- PUBLICIDAD -

"Aquí lo que hay es un señor que formaba parte de ese entramado, que se ha salido y ha dado información cuya veracidad desconocemos", ha afirmado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

En cualquier caso, Méndez de Vigo ha insistido en la necesidad de saber si las informaciones son "reales o no", y "ver qué tienen de cierto" y de veraz, que es lo que se hay "cuando hay un malentendido con un amigo". No obstante, considera que un gobierno debe buscar el "equilibrio" entre la seguridad y la privacidad de todos los ciudadano.

En esta línea, ha defendido que la comparecencia del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el general Félix Sanz Roldán, que se celebrará el próximo miércoles en el Congreso, sea a puerta cerrada, porque a su juicio, es información que versa sobre "servicios secretos". "Como son secretos, hay que mantenerlos en secreto y no hablar mucho de ellos", ha puntualizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha