eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Méndez de Vigo dice que no hay una mayoría alternativa al Gobierno del PP y apunta a una legislatura "larga"

Considera que las reuniones de PSOE y Podemos son "ruido, ruido y ruido"

- PUBLICIDAD -
Méndez de Vigo dice que no hay una mayoría alternativa al Gobierno del PP y apunta a una legislatura "larga"

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha asegurado este jueves que no hay "en este momento" en España una mayoría parlamentaria "alternativa y coherente" al Ejecutivo del PP y ha agregado que los "indicios" apuntan a "una legislatura larga". Además, ha dicho que las reuniones entre PSOE y Podemos son "ruido, ruido y ruido".

En un desayuno informativo organizado por el Foro Nueva Economía, Méndez de Vigo ha señalado que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y el techo de gasto para 2018 evidencian que hay una mayoría parlamentaria que ocupa la "centralidad del tablero político".

"En este momento en España no existe una mayoría parlamentaria alternativa y coherente al Gobierno del PP. Tenemos unos indicios que apuntan a una legislatura larga y lo que queremos es que además sea fructífera", ha manifestado el ministro, que ha recalcado que la "prioridad" del Gobierno es la creación de empleo.

SEGUIR "GOBERNANDO ADECUADAMENTE"

Al ser preguntado si el Gobierno teme que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ponga de perfil ante el referéndum independentista en Cataluña o promueva la derogación de reformas clave como la laboral, Méndez de Vigo se ha mostrado seguro de que ante el desafío soberanista los socialistas van a estar "al lado de la ley" y de los que "respetan la Constitución" porque trabajaron de forma "muy activa" en su elaboración.

Y ante derogación de reformas del PP, el ministro ha reiterado su tesis de que no hay "una alternativa al Gobierno del PP" y no ve que el PSOE vaya a hacer "ninguna alianza parlamentaria" con los que "están diciendo que se van a ir de España". "Me parece descabellado", ha apostillado.

A su entender, las reuniones que estos días están manteniendo los equipos de PSOE y Unidos Podemos son "ruido, ruido y ruido". En este contexto, ha señalado que "lo importante es seguir gobernando adecuadamente" y continuar tomando medidas "en beneficio de los españoles, su progreso y el crecimiento económico".

UN "CAMBIO PROFUNDO" EN ESPAÑA

Tras repasar los últimos datos económicos y las previsiones de crecimiento, ha afirmado que esos datos muestran que en España se ha producido "un cambio profundo" y un "cambio de patrón", ya que, según ha dicho, ahora hay un crecimiento sano, sostenible y generador de empleo y estabilidad.

En este sentido, el portavoz del Gobierno ha señalado que se ha pasado de una situación de recesión a una situación de recuperación. "España es un país estable, serio, solvente en el que se puede confiar. Hoy España es un país con peso político", ha indicado.

Méndez de Vigo ha reivindicado retomar el estilo de hacer política de la Transición para afrontar los retos que tiene el país, "aprovechar la oportunidad y ganar el futuro". A su juicio, se trata de atender a lo que dijeron los ciudadanos en las urnas y convertir esta legislatura en la del "diálogo".

Además, ha puesto en valor las reformas emprendidas por Rajoy, una "voluntad reformista" que comenzó en 2011 y ha seguido en esta legislara "pese a las dificultades aritméticas". A su entender, la recuperación y el crecimiento que ha experimentado España no se debe a los "vientos de cola" como sostienen otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha