Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo afirma que la excusa del diálogo no puede usarse para vulnerar la ley en Cataluña

Méndez de Vigo afirma que la excusa del diálogo no puede usarse para vulnerar la ley en Cataluña

EFE

Madrid —

0

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado hoy que el diálogo con Cataluña “no puede ser excusa” para vulnerar la ley, frente a la que “nadie tiene privilegios”.

Méndez de Vigo ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros al ser preguntado, a raíz de que el Supremo haya abierto juicio contra Francesc Homs, por si la política del Gobierno en la pasada legislatura en defensa de la aplicación de la ley está perjudicando ahora el diálogo con Cataluña.

“No hay contraposición, no puede haberla, entre ley y diálogo”, ha dicho el portavoz del Gobierno.

El Tribunal Supremo ha abierto juicio oral contra el exconseller de Presidencia de la Generalitat y actual diputado de DiL en el Congreso en relación con la consulta soberanista del 9N de 2014 y por delitos de prevaricación y desobediencia.

Para el portavoz, no puede haber contraposición entre ley y diálogo. “Hay que dialogar, invitar al diálogo, participar, pero hay que cumplir la ley”, ha añadido.

“La excusa del diálogo no puede utilizarse para vulnerar la ley. Nadie tiene privilegios frente a la ley. Todos tenemos que cumplir la ley”, ha sostenido.

Y ha apostillado: “Uno está sometido a la ley y a los intérpretes de la ley que son los jueces”.

Además, Méndez de Vigo se ha mostrado seguro de que se producirá una reunión entre el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente catalán, Carles Puigdemont, aunque aún no tiene fecha.

“Estoy seguro de que se producirá y será bueno que se produzca porque lo que importa a la gente es resolver sus problemas”, ha afirmado el también ministro de Educación.

A su juicio, “hablar y dialogar siempre es constructivo y positivo”.

Etiquetas
stats