eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Méndez de Vigo anima a los europeos a seguir unidos contra la crisis

- PUBLICIDAD -

El secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, animó hoy a los europeos a seguir unidos para construir el proyecto de la Unión Europea y salir de la crisis.

En un acto conmemorativo del Día de Europa, el secretario de Estado dijo que de la propuesta europea de Robert Schuman "surgió un proyecto de Unión Europea que hoy no está en su mejor momento, pero Europa ha sabido salir de cada crisis".

"Recordar es sentar las bases del futuro", dijo Méndez de Vigo al mencionar a Schuman, considerado "padre de Europa" e impulsor de la creación de la primera Comunidad Europea: la del carbón y acero, tras su propuesta de que ambas materias de Alemania y Francia se administrasen de manera conjunta.

Durante el izado de la bandera, acto al que acudió también Ana Botella, alcaldesa de Madrid, y otras personalidades, el secretario de Estado hizo hincapié en que "hay que seguir aunando esfuerzos y luchando para conseguir una Europa de acuerdo a nuestros deseos".

Asimismo, y dado que 2013 es el Año Europeo de la Ciudadanía, el secretario de Estado alentó a todos los europeos a dejar de lado los particularismos y a trabajar por una Europa unida, "más libre, más justa, más solidaria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha