Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo niega “fuego amigo” tras informe de la UCO sobre Cifuentes

EFE

Madrid —

0

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha negado hoy que haya habido “fuego amigo” en la filtración del informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, y ha subrayado que todo el PP la respalda.

“Aquí no hay fuego que valga, aquí lo que hay es una decisión del Gobierno y del partido de luchar contra la corrupción”, ha asegurado Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, al ser preguntado por las informaciones que apuntan a que algunos sectores del PP estarían detrás de la filtración de ese informe, el cual ve indicios de delitos de corrupción que no han sido apreciados por el juez del caso Lezo.

El portavoz ha sido preguntado incluso por el nombre de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y ha sido tajante al responder: “La respuesta es evidentemente no”.

Tras recalcar que “lo que hay es una decisión del Gobierno y del partido de luchar contra la corrupción”, Méndez de Vigo ha anotado que ya desde la anterior legislatura se están adoptando medidas para combatir la corrupción.

En el caso concreto del Canal de Isabel II, ha incidido en que ha sido la propia Comunidad de Madrid la que ha puesto el tema en conocimiento de la justicia. “Esa es la posición del PP, que además respalda a la presidenta de la Comunidad de Madrid, que hizo lo que hizo en el tema del Canal”, ha agregado.

Y ha insistido en que el PP está “unido” y “satisfecho” de trabajar en defensa de los intereses nacionales y viendo cómo los resultados “acompañan” y que tanto económica como socialmente “España está progresando”.

Etiquetas
stats