eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Méndez de Vigo dice que se necesitan "muchos apoyos", no sólo de Ciudadanos, para aprobar el techo de gasto

El ministro de Educación y Portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado que el Ejecutivo necesita "muchos apoyos", y no solo el de Ciudadanos, para aprobar el techo de gasto de los Presupuestos de 2018 que este lunes fijará un Consejo de Ministros extraordinario.

- PUBLICIDAD -
Méndez de Vigo dice que se necesitan "muchos apoyos", no sólo de Ciudadanos, para aprobar el techo de gasto

"Hay que hablar con todos", ha afirmado, al tiempo que indicaba que se tienen que tener en cuenta muchas cosas a la hora de negociar, como las obligaciones con las pensiones, los pagos por desempleo o la dependencia y la disponibilidad recaudatoria, en clara referencia a la petición de Ciudadanos de bajar el IRPF para apoyar el techo de gasto.

Así, Méndez de Vigo ha apuntado que el Gobierno tiene "voluntad" de llegar a un consenso porque es favorable para los intereses de los españoles y porque tener unos presupuestos es "muy positivo".

"Tener Presupuestos es síntoma de equilibrio y normalidad", ha aseverado, mientras reiteraba que el Gobierno va a hacer todo lo que esté en su mano para aprobar el techo de gasto para que así lleguen más de 5.500 millones de euros a las comunidades autónomas que van a ir destinados a pagar la educación, sanidad, y que en definitiva llegue a los ciudadanos.

El ministro de Educación ha explicado en Villalcázar de Sirga (Palencia), donde se encontraba para inaugurar el primer albergue de peregrinos adaptado para personas con discapacidad motora, que este lunes se aprobará el techo de gasto del anteproyecto de los Presupuestos de 2018, lo que es el primer paso para que se aprueben en el Congreso de los Diputados, aunque antes se enviarán a Bruselas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha