Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo dice que habrá que “pactar mucho”, también con Cataluña: “Los teléfonos van a sonar mucho”

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntado si ya se había producido algún contacto del Ejecutivo con el Gobierno catalán, después de que hace unos días la propia vicepresidenta, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, revelase una primera conversación con el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras.

Méndez de Vigo ha explicado que cuando se gobierna el jefe del Ejecutivo y los ministros tienen “interlocución diaria” y “contacto fluido” con el resto de los grupos parlamentario y con los consejeros de las comunidades autónomas, “y más en una legislatura” como la actual en la que va a ser necesario hablar mucho, dialogar mucho y pactar mucho“, dado que el Grupo Popular solo tiene 137 diputados,

En este sentido, el portavoz del Gobierno ha dicho “ignorar” si la vicepresidenta u otros ministros han hablado “con uno o con otro” presidente autonómico o grupo parlamentario, pero ha recalcado que a lo largo de estos meses van a hablar “mucho”. “Los teléfonos van a sonar mucho en esta legislatura”, ha concluido.

Etiquetas
stats