eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Méndez de Vigo llama a pasar la página de la EMA y mirar al futuro el 21-D

- PUBLICIDAD -

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, responsabilizó hoy al independentismo de parte del fracaso de la candidatura de Barcelona a la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA en sus siglas en inglés), pero llamó a pasar página y a mirar al futuro con las elecciones autonómicas del 21 de diciembre como horizonte.

"Hay que mirar hacia delante. Esa es una página que hay que cerrar y creo que hay que hacerlo conscientemente, sabiendo lo que nos ha costado el secesionismo, pero también mirando hacia el futuro", dijo el portavoz y ministro de Educación, Cultura y Deporte al margen de un Consejo europeo de los asuntos de su cartera.

Méndez de Vigo agregó que "el 21 de diciembre se abre otra nueva página" y dijo esperar "que quienes vayan a votar tomen buena nota de quién les ha llevado a esta situación".

El portavoz no culpó exclusivamente del pinchazo de la candidatura barcelonesa al secesionismo porque "repartir agencias, es un tema difícil", pero sí le atribuyó gran parte de la responsabilidad.

"La actitud secesionista, la violación del orden constitucional, que medio Gobierno cesado haya huido a la acción de la Justicia y, sobre todo, la más importante de todas, que hay 2.500 empresas que han huido de Cataluña... Eso evidentemente son cosas que cuentan", declaró Méndez de Vigo en rueda de prensa.

Barcelona quedó eliminada ayer en la primera ronda de votación para designar la nueva sede de la EMA, actualmente en Londres, que finalmente se instalará en Ámsterdam cuando el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha