Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo apela a la responsabilidad del Gobierno griego para lograr un acuerdo

Méndez de Vigo apela a la responsabilidad del Gobierno griego para lograr un acuerdo

EFE

Santander —

0

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado hoy que el Gobierno griego “tiene que actuar con responsabilidad” en la actual situación en la que, a su juicio, “hay tiempo todavía para llegar a acuerdos”.

En respuesta a preguntas de los periodistas, antes de asistir a la inauguración de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el nuevo ministro ha alertado de que el futuro de Grecia fuera del euro es “muy complicado”.

Por eso, el exsecretario de Estado para la Unión Europea ha explicado que ve la situación actual del país heleno “con enorme preocupación”.

Ha agregado que el Ejecutivo español “siempre ha sido partidario de llegar a un acuerdo”, porque piensa que “eso es bueno para los ciudadanos griegos”.

“La situación actual me preocupa enormemente porque creo que Grecia tiene una situación muy complicada fuera del euro o fuera de la Unión Europea y nosotros no queremos que eso se produzca. Por tanto, creo que el Gobierno griego tiene que actuar con responsabilidad. Hay tiempo todavía para llegar a acuerdos y yo espero firmemente que eso se cumpla”, ha concluido.

Etiquetas
stats