eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Méndez de Vigo sugiere un teléfono de emergencia contra el acoso escolar

- PUBLICIDAD -
Méndez de Vigo: Es raro que los fallos del TC sean declarativos no ejecutivos

Méndez de Vigo: Es raro que los fallos del TC sean declarativos no ejecutivos

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha sugerido hoy que el futuro plan de convivencia escolar podría, por ejemplo, establecer a qué persona de cada centro pueden dirigirse los alumnos que se sientan acosados o un "teléfono de emergencia" al modo de otros al que llamar para contar estos casos.

En declaraciones a RNE, el ministro ha indicado que hay muchas medidas autonómicas y de la administración central sobre este asunto, pero falta coordinación, así que se reunirá con los responsables de las comunidades para una "puesta en común" y conseguir también una "gran coalición" con docentes y familias.

Ha reiterado un mensaje de "certidumbre y tranquilidad" ante el comienzo del curso, al margen de que las clases comiencen antes o después según los calendarios escolares autonómicos, que "no es lo importante".

Ha insistido en que "no habrá ninguna" comunidad insumisa a la Lomce y que lo importante es luchar contra el abandono escolar prematuro, que se ha reducido al 20,8 %, mejorar la calidad educativa y que nadie quede excluido por falta de recursos económicos.

Sobre las críticas a la Lomce del resto de partidos, ha señalado que el anuncio de derogarla porque sí "no es oposición, es una manía", una "mala actitud" porque las leyes tienen cosas positivas y otras que se pueden mejorar.

"No es posible que nadie se crea el dueño de la enseñanza, esto es de todos", ha enfatizado.

Ha reconocido que no queda tiempo para un pacto esta legislatura, si bien ya se ha entrevistado con Ángel Gabilondo, responsable de Educación en el equipo de expertos del PSOE, y que intentó un acuerdo de Estado cuando fue ministro con José Luis Rodríguez Zapatero.

Sobre las universidades, ha comentado que se debe primar la excelencia, lo que tratará con los rectores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha