Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo pide “no ceder al miedo” como quieren los terroristas y disfrutar de la Champions

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha querido lanzar un mensaje de “tranquilidad” de cara a los partidos de Champions que se juegan este martes y miércoles en los que compiten varios equipos españoles dejando claro que no se puede “ceder al miedo” como pretenden los terroristas y hay que seguir disfrutando del deporte.

“El deporte es para que la gente disfrute y tenemos que seguir disfrutando. No tenemos que dejar que los terroristas consigan su objetivo, que es crearnos inseguridad”, ha defendido Méndez de Vigo en declaraciones a la prensa donde participa este lunes y martes en una reunión con sus homólogos de la UE en Bruselas, que sigue en alerta máxima por riesgo de atentado terrorista similar a los de París del 13 de noviembre.

Méndez de Vigo ha dicho que compete al Ministerio del Interior y a la Comisión Antiviolencia “juzgando caso por caso” decidir las medidas de seguridad necesarias, preguntado si se mantendrán las medidas reforzadas en los campos de fútbol, y en todo caso ha insistido en que “en España las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado hacen una grandísima labor y son muy eficaces y competentes” y por lo tanto el mensaje a lanzar es “tranquilidad, estamos en buenas manos”.

El ministro ha asegurado que el partido del sábado pasado entre el Real Madrid y el Barça ha sido “un ejemplo de cómo las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado organizan las cosas bien, de cómo en España sabemos que es lo que tenemos que hacer”, al tiempo que ha destacado el “gran civismo de la gente” gracias a su “colaboración” a pesar de “las colas” que se formaron a la entrada del campo para el registro de bolsos y comprobación del documento de identidad.

BANDERA EUROPEA EN LA CAMISETA NACIONAL EN JJOO

España propondrá al resto de países de la UE “que en los próximos Juegos Olímpicos los distintos deportistas, aparte de su camiseta nacional, la camiseta roja en el caso de España, llevasen también una bandera de la Unión Europea”, una propuesta “simbólica” pero que “acrecienta el valor de pertenencia a la Unión Europea”, ha explicado Méndez de Vigo, que ha precisado que se trata de una idea que ya abordó con el comisario de Educación, Juventud, Cultura y Deporte, Tibor Navracsics, cuando asumió el cargo de ministro.

“Y lo voy a decir esta tarde otra vez. Me parece que sería una buena iniciativa que la Comisión podría impulsar”, ha incidido Méndez de Vigo, que ha admitido que es una idea que le “rondaba en la cabeza hace tiempo” dado su convicción europeísta tras “casi 20 años” de eurodiputado.

El ministro ha asegurado estar “muy satisfecho” de que la reunión con sus homólogos de la UE en Bruselas se haya mantenido a pesar de la “situación complicada” por la amenaza terrorista en Bruselas tras los atentados de París.

“Pero creo que nuestro deber es precisamente asumir nuestras responsabilidades y trabajar y no ceder al miedo que es lo que pretende el terror”, ha insistido el ministro.

NO HA “SENTIDO” EL RIESGO DE ATENTADO INMINENTE EN BRUSELAS

“Padecí también, como muchos otros, el terrorismo de ETA y no nos echaron del País Vasco. Pues aquí tampoco. A los terroristas hay que hacerles frente con principios, con valores y con presencias”, ha apostillado. “Y he venido a cumplir con mi deber”, ha remachado.

A pesar del máximo nivel de alerta terrorista en la capital belga, ante el riesgo inminente y serio de atentado terrorista, Méndez de Vigo ha admitido no haber “sentido” dicho riesgo y ha insistido en la necesidad de que “todos” recuperen “el pulso normal, porque lo que buscan los terroristas es trasladarnos miedo”.

“No tenemos que tener miedo, tenemos que afianzar nuestros principios y nuestros valores y en estos momentos sentir la solidaridad de todos los europeos, como sin duda la sienten, con todos los bruselenses”, ha concluido el ministro.

Etiquetas
stats