eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Méndez cree que el "brexit" hace más necesario el papel de los sindicatos

- PUBLICIDAD -
Méndez cree que el "brexit" hace más necesario el papel de los sindicatos

Méndez cree que el "brexit" hace más necesario el papel de los sindicatos

El ex secretario general de UGT Cándido Méndez cree que más allá del impacto económico y de la caída de la Bolsa, el "brexit" ha provocado "una caída de los valores de la humanidad" y considera que el papel de las organizaciones sindicales se acrecienta con la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Méndez, que hoy ha recibido un homenaje en Jaén, ha insistido en que el "brexit" ha provocado "una caída de valores como el derecho a un trabajo digno, a la paz, el derecho de acogida a los que huyen de la guerra, la libertad o la solidaridad", y que "el miedo ha acorralado todos esos valores".

Asimismo, considera que "las organizaciones sindicales debemos hacerlos prevalecer por encima de cualquier nacionalismo", porque los sindicatos son "depositarios de unos valores que son inmutables y que prevalecen por encima de cualquier circunstancia y eso lo debemos de tener claro aunque estén acorralados".

A juicio de Méndez, "los ingleses son impredecibles" y "pueden empezar protestando por la subida de los impuestos de la ginebra y acabar con una persecución de los papistas y quemando sinagogas".

"Nosotros somos una garantía en relación con esos valores, y aunque parezca paradójico hoy es un día en el que de nuevo reverdece el valor de las organizaciones sindicales porque somos depositarias efectivamente de esos valores universales frente al nacionalismo y los populismos de cualquier tipo de ideología", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha