Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez advierte de que la políticas de Rajoy conducen a la situación de Grecia

Méndez advierte de que la políticas de Rajoy conducen a la situación de Grecia

EFE

0

Santiago de Compostela, 31 may (EFECOM).- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado hoy que “el destino final” de las políticas de Mariano Rajoy, pese a que España “no está rescatada”, es “el mismo” que el de Grecia.

En una intervención en la apertura del XI congreso de la formación sindicalista en Galicia, Méndez ha señalado que a su organización no le gusta oficiar como “profeta de la catástrofe”, pero tampoco como “perseguidora de espejismos”.

“Y cuando se dice que con estas políticas saldremos de la crisis, se está persiguiendo un espejismo”, ha advertido.

Frente a estas políticas “hay salida, hay alternativa”, ha defendido, que pasan, entre otras, por una revisión del sistema fiscal, “que tiene más agujeros que un queso gruyére”, en el que “las grandes empresas pagan un 0 % y las pequeñas un 25 %”, y por una “redistribución” más justa.

Méndez ha vaticinado que el Gobierno “va a desaprovechar” los dos años de holgura que le ha dado la Comisión Europea para cumplir con el déficit, ya que seguirá con sus políticas de consolidación fiscal que provocarán que sigan sin fluir el crédito.

“No aceptamos el camino por el que nos quieren llevar, ahí está el ejemplo de Grecia. ¿El destino final?, el mismo”, ha dicho.

Además, ha mostrado su “satisfacción”, “aunque será fugaz” de ver que hay una alianza en el país en la relación con la Unión Europea, con la Comisión Europea, que es “una estatua sin cabeza” que lo que hace es “imponer sus políticas autoritarias”.

En su intervención también ha reivindicado el papel de los sindicatos en unas circunstancias “muy difíciles” y ha apelado a defenderse de los “enemigos”, que quieren “destruir el hecho sindical”.

Etiquetas
stats