eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mendia (PSE): los votos a Ciudadanos y Podemos servirán para mantener a Rajoy

- PUBLICIDAD -
Mendia (PSE): los votos a Ciudadanos y Podemos servirán para mantener a Rajoy

Mendia (PSE): los votos a Ciudadanos y Podemos servirán para mantener a Rajoy

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado hoy que los votos a Ciudadanos y a Podemos van a servir para "mantener a Rajoy en el Gobierno" y ha asegurado que el 20 de diciembre "no valen ni los votos de castigo, ni los votos en clave vasca".

Mendia ha participado en un encuentro con afiliados en la localidad vizcaína de Getxo en el que también han tomado parte los cabezas de lista del PSE-EE al Congreso y el Senado por Bizkaia en las próximas elecciones generales, Patxi López e Isabel Celaá, respectivamente.

En su intervención, la dirigente socialista ha señalado que el 20 de diciembre hay una oportunidad de "echar a Rajoy y constituir un Gobierno para la mayoría", pero ha asegurado que para ello el PSOE necesita "un voto más que el PP" para "hacerse con las riendas" del Gobierno.

Ha manifestado que "con un voto menos, tendremos cuatro años más de Rajoy" por lo que ha considerado que "es importante que "no se pierda ni un sólo voto" porque todo voto que no sea para el Partido Socialista "va a ser un voto para mantener" al PP en el Gobierno "otros cuatro años".

"Esta vez no valen ni los votos de castigo, ni los votos en clave vasca" porque "sólo" el voto socialista permitirá "abrir un tiempo nuevo en España", ha agregado.

Mendia ha asegurado que "el voto a Ciudadanos va a ser un voto para mantener a Rajoy en el Gobierno" y ha recordado que "siempre que ha tenido que elegir", como en Madrid, Murcia o La Rioja, "siempre ha elegido al PP".

Además, ha pedido que "nadie se lleve a engaño" porque "el voto a Podemos va a ser también un voto para mantener a Rajoy en el Gobierno" y ha puesto como ejemplo lo ocurrido en Extremadura, donde Podemos no ha apoyado el presupuesto del Gobierno del PSOE.

Mendia ha afirmado que Podemos "no es un partido antisistema", sino "un partido anti-PSOE" y que "toda su acción política, toda su estrategia, va dirigida a un mismo fin: acabar con el PSOE, aunque le beneficie al PP, aunque perjudique a la ciudadanía española".

Por su parte, el secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE y candidato al Congreso, Patxi López, ha señalado que no se pueden "aguantar" cuatro años más de un Gobierno de Mariano Rajoy porque "no hay colectivo que no haya sido maltratado" por el Gobierno del PP.

López se ha referido al programa electoral del PP, que se presenta hoy, y ha asegurado que no se pueden esperar "grandes cosas" porque el programa del PP "es cuatro años más de Mariano Rajoy" de "recortes", de "mentiras" y "de construir un país insoportable para la inmensa mayoría de sus ciudadanos".

El dirigente socialista ha destacado que la actual crisis global se puede afrontar desde la "resignación" del PP, o proponiendo "dinamitar todo, como dicen algunos que vienen con la etiqueta de la novedad", pero que no cuentan "qué es lo que van a construir sobre las ruinas de lo dinamitado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha