Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mendia (PSE-EE) dice que Patxi López tiene “un gran predicamento y liderazgo” en el PSOE en toda España

EUROPA PRESS

BILBAO —

La portavoz del PSE-EE, Idoia Mendia, ha reconocido que el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, tiene “un gran predicamento” en toda España y “un liderazgo muy grande” en todo el PSOE, aunque ha lamentado que “no se hable de nuestras ideas” y sí, en cambio, de “quién o quiénes están en la disputa” de la Secretaría General del PSOE.

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Mendia ha señalado lo que espera de la Conferencia Política que el PSOE celebrará durante este fin de semana es que “la gente entienda cuales son nuestras ideas”, ya que ha admitido que los socialistas se encuentran “alejados de la gente”, por lo que ha considerado que deben “recuperar su apoyo y confianza”.

“Intentaremos explicar nuestras ideas, aunque es verdad que no se habla de nuestras ideas en los medios, sino de quién o quiénes están en la disputa, y eso siempre es malo políticamente, porque das la imagen ante los ciudadanos de que lo que más te preocupa es quién va a ser, y no lo que va a hacer, y para mi lo más importante es lo segundo, aunque tener una persona de referencia siempre es muy importante”, ha reconocido.

DEBATE SOBRE RENOVACIÓN

En este sentido, ha asegurado que, durante la Conferencia Política, se dará el debate sobre la renovación en el liderazgo del partido y, de allí, saldrá “una nueva metodología para las primarias” que, según ha dicho, “queremos que sean abiertas, es decir, que todos los ciudadanos puedan tomar parte”. “Va a haber debate -ha reiterado-, y además, creo que no podemos hacer oídos sordos a lo que se debate en calle, y de lo que se habla en la calle es quién va a ser y cuando van a ser las primarias”.

En este sentido, y tras alabar la figura, el papel que está llevando a cabo y la trayectoria del actual secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, la parlamentaria socialista ha señalado que Patxi López “es mi secretario general, ha sido mi lehendakari, es mi compañero y, cómo no, me gusta”.

“Pero tenemos que esperar hasta que se abra la disputa y ver quién o quiénes se presentan. Creo que, en principio, será una disputa entre dos ó tres personas, pero puede que, finalmente, los socialistas actuemos con responsabilidad y se presenta sólo uno. Patxi López tiene un gran predicamento en toda España, y cuando vas con él a cualquier sitio, ves que tiene un liderazgo muy grande en todo el PSOE, pero hay muchos compañeros de partido muy apreciados en toda España. Hay dos opciones: que haya una gran disputa con muchos candidatos, o que el partido acuerde internamente un sólo candidato”, ha afirmado.

Etiquetas
stats