eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mendia: Mientras el PSE esté en el G.Vasco no se hará nada fuera de la ley

- PUBLICIDAD -
Mendia: Mientras el PSE esté en el G.Vasco no se hará nada fuera de la ley

Mendia: Mientras el PSE esté en el G.Vasco no se hará nada fuera de la ley

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado hoy que mientras los socialistas formen parte del Gobierno Vasco "no se hará nada fuera de la legalidad" y ha confiado en que el PNV no eche por la borda el trabajo que se está haciendo en Euskadi en beneficio de los ciudadanos.

Mendia, en declaraciones a los periodistas durante la Fiesta de la Vendimia de la Rioja Alavesa que hoy se celebra en la localidad de Yécora, ha mostrado su preocupación por la "tensión política" que se está produciendo en Cataluña que se está elevando hasta unos límites "insostenibles".

Ha dicho que en este momento cobra "más valor" el acuerdo por la estabilidad y el diálogo que ha hecho el PSE para gobernar, junto con el PNV, las principales instituciones, entre ellas el Gobierno Vasco, las tres diputaciones y los ayuntamientos de las tres capitales.

"Mientras los socialistas estemos en el Gobierno Vasco no se hará nada fuera de la legalidad y el PNV sabrá con quién anda, porque unos días pacta con el PP y otro día aparece al lado de los independentistas", en referencia a la manifestación de ayer en Bilbao en apoyo al referéndum catalán, en la que participaron dirigentes nacionalistas, entre ellos los tres diputados generales.

"Esperamos que no se eche por la borda todo el trabajo que estamos haciendo juntos en beneficio de la ciudadanía vasca", ha manifestado Mendia.

La líder de los socialistas vascos ha destacado la contribución que hace el PSE para que Euskadi camine por la senda del diálogo y de la legalidad y para que la política se centre en los verdaderos problemas de la gente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha