eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mendia (PSE) dice que a Maroto (PP) le persigue la sombra del Rajoy de la corrupción

- PUBLICIDAD -
Mendia (PSE) dice que a Maroto (PP) le persigue la sombra del Rajoy de la corrupción

Mendia (PSE) dice que a Maroto (PP) le persigue la sombra del Rajoy de la corrupción

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha dicho hoy que al alcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP), por mucho que se esconda bajo la bandera de la capital alavesa "le persigue la sombra del Rajoy de los recortes y de la corrupción".

En un mitin en Vitoria, Mendia se ha mostrado convencida de que el PSE-EE va a sacar unos "magníficos" resultados el próximo 24 de mayo y ha afirmado que los socialistas "siempre ganan a las encuestas".

La dirigente de los socialistas vascos ha considerado que hay otra forma de gobernar las instituciones, especialmente en Álava y Vitoria, y ha opinado que cuatro años del PP en este territorio han sido suficientes.

Ha advertido de que "Maroto sólo ha traído recortes y crispación" y, "por mucho que se esconda, Rajoy en Vitoria se llama Maroto".

"Son la misma cosa", ha subrayado Mendia, que ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está hoy "mano a mano con el alcalde de la xenofobia y de la discriminación" en un mitin del PP en el centro cívico de Sansomendi, en Vitoria.

Mendia ha opinado que Maroto "se esconde bajo la bandera de Vitoria tratando de que nadie le vincule con el PP de los recortes o de la corrupción", pero ha considerado que "no hay bandera lo suficientemente grande que tape sus vergüenzas".

También se ha referido al PNV y a EH Bildu y ha afirmado que les une "la obsesión de avanzar en el derecho a decidir".

"Les da igual el paro, los desahucios y los servicios públicos. Su pelea es otra: la de la consulta, la de Quebec, la de Escocia", ha indicado Mendia, que les ha alentado a "ir allí a pedir el voto si tanto les preocupa", porque "aquí los problemas son otros y son muy serios".

Por otro lado, ha aludido a las nuevas fuerzas como Podemos que "ni siquiera se presentan a los comicios con su nombre" y ha criticado que lo hagan "para no comprometerse".

"Los socialistas nos presentamos a estas elecciones para mancharnos, para enfangarnos de verdad, para meternos hasta la cintura en la solución de los problemas de la gente", ha destacado.

Por su parte, la candidata del PSE-EE a diputada general de Álava, Cristina González, ha advertido de que el 24 de mayo están en juego "más derechos o más derechas, más racismo o más tolerancia, más inversiones o más evasiones y más servicio a la ciudadanía o más servirse de ella".

El candidato socialista a alcalde de Vitoria, Peio López de Munain, ha opinado que "la obra más acuciante" que necesita la capital alavesa "es el relevo de su alcalde" y ha dicho que quiere promocionar a Maroto "para policía municipal, ertzaina o nacional porque es su auténtica vocación, ya que en Vitoria sólo ve malhechores".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha