Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mendia: El PSOE necesita “algo parecido” a lo que hizo López en el PSE-EE

Mendia: El PSOE necesita "algo parecido" a lo que hizo López en el PSE-EE

EFE

Portugalete (Bizkaia) —

0

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha señalado que el PSOE necesita “algo parecido” a lo que hizo Patxi López en el PSE-EE donde unió a todo el socialismo vasco “alrededor de un proyecto ilusionante” que acabó gobernando en Euskadi.

Mendia ha acompañado al exlehendakari y candidato a la Secretaria General del PSOE en el primer acto que Patxi López ha realizado en su localidad natal de Portugalete para presentar su candidatura en las primarias del Partido Socialista.

Según ha recordado, López llegó a la secretaria general del PSE en un momento “muy difícil para el socialismo vasco” y fue capaz de “unirnos a todos en torno a un proyecto” y “sumar a todo el socialismo vasco alrededor de un proyecto ilusionante” que llevó al PSE a la Lehendakaritza.

“Yo no quiero establecer equiparaciones entre aquello y lo que ocurre hoy, pero pienso, sí es verdad, que algo parecido a aquello que tú fuiste capaz de hacer aquí en el PSE, es lo que necesita hoy el PSOE”, ha señalado en su intervención en el acto la secretaria general del PSE-EE.

Ha asegurado que le une con Patxi López “la vocación y la decisión de llevar al PSOE a ser, nuevamente, el partido que devuelva la esperanza y la ilusión a una gran mayoría de ciudadanos” y ha destacado que “entre todos vamos a recuperar al mejor PSOE”.

Para Mendia, el futuro del socialismo “se tiene que construir desde la lealtad, la unidad, la pluralidad y la integración y con un liderazgo claro y un equipo de trabajo que marque ese rumbo a seguir para volver a gobernar España”.

Ha manifestado que el PSOE necesita un secretario general “con capacidad de dialogar y de construir equipos, con capacidad de integrar y de sumar, pero también un secretario general que respete la pluralidad que siempre ha existido dentro del Partido Socialista”.

Además, ha pedido “resintonizar” al PSOE con aquellos sectores sociales que “tradicionalmente han defendido y simpatizado con los valores progresistas”.

Etiquetas
stats