Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mendia cree que “marear la perdiz soberanista” es “jugar de forma irresponsable con las necesidades de la gente”

Mendia cree que "marear la perdiz soberanista" es "jugar de forma irresponsable con las necesidades de la gente"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

La secretaria general del PSE-EE y candidata socialista a lehendakari, Idoia Mendia, ha destacado que “la gente quiere certezas, entre tanta incertidumbre”. Por ello, en alusión a Elkarrekin Podemos, ha considerado que “seguir mareando la perdiz soberanista cuando aquí afuera hay tantos problemas sociales, es jugar de forma irresponsable con las necesidades de la gente”.

Mendia ha participado en un acto electoral en la localidad guipuzcoana de Irun, junto a la cabeza de lista del PSE-EE por Guipúzcoa, Susana Corcuera, y el alcalde irundarra, José Antonio Santano, en el que se ha mostrado convencida de que su formación está “creciendo día a día” y que el próximo domingo va a tener “un gran resultado”.

De este modo, ha llamado a no hacer caso a las encuestas y a “hacer caso a vuestras sensaciones y a lo que os dice la gente en la calle”. “Los socialistas estamos marcando el ritmo de la campaña, abriendo debates necesarios, rompiendo tabús”, ha enfatizado.

La dirigente socialista ha destacado que su modelo es el de “seguir construyendo juntos una Euskadi plural y moderna, de hombres y mujeres libres, diferentes en sus sentimientos, sí, pero iguales en derechos y obligaciones”.

BATALLA

“Esa es la batalla de miles de vascos que aspiran a seguir construyendo juntos una Euskadi mejor, por que nadie les arrebate sus derechos, para que la educación sea universal y de calidad, por una sanidad libre de recortes y listas de espera, para que todo el mundo pague lo que debe y nadie se escape por los sumideros del fraude”, ha expresado.

En esa línea, ha asegurado que el PSE está “peleando” para que Euskadi “tengan iguales derechos: seas hombre o mujer, rico o pobre, nacionalista o no nacionalista, castellanoparlante o vascoparlante”. “Estamos peleando para que Euskadi sea una sociedad en la que quepamos todos y que todos juntos contribuyamos con nuestro esfuerzo a mejorar y modernizar este país”, ha insistido.

Mendia ha defendido que Euskadi “tiene los mimbres necesarios para volver a situarse a la cabeza de las regiones Europeas” si se centra en “el crecimiento económico, en la reindustrialización, en la generación de empleo de calidad”.

A su juicio, Urkullu es un lehendakari “abandonado a la resignación” que “no tiene propuestas, ni las ha tenido nunca” porque “su única política es la que le obligan las circunstancias”.

PODEMOS

Asimismo, ha criticado que la candidata de Podemos, Pili Zabala, “lleva dos semanas recorriendo laberintos para argumentar que es nacionalista pero no sabemos si independentista, que es vasquista, pero hará lo que le diga la gente”.

“¡Oiga, no! Que esto funciona al revés. Que primero usted nos dice lo que quiere hacer en política, para que después la gente pueda votar en consecuencia. Y lo que la gente está diciendo ahora es que quiere certezas, entre tanta incertidumbre”, ha subrayado, al tiempo que ha considerado que “seguir mareando la perdiz soberanista cuando aquí afuera hay tantos problemas sociales, es jugar de forma irresponsable con las necesidades de la gente”.

Idoia Mendia ha insistido en que Euskadi “necesita un Gobierno y un lehendakari con ideas claras y a tiempo completo, comprometidos con los problemas de la gente y determinado a darles solución, con los pies en el suelo y dispuesto a patear el país”, al tiempo que se ha mostrado dispuesta a liderar ese Gobierno.

“Quiero liderar un Gobierno que abandone la resignación, que levante la vista y mire al futuro, que vuelva a ser pionero, que se atreva a innovar y que ofrezca esperanza a todos esos ciudadanos que miran al futuro con incertidumbre”, ha afirmado la dirigente socialista.

Finalmente, ha asegurado que “hasta ahora sólo han hablado las encuestas” pero el domingo “es el día para que hablen los ciudadanos”. Por ello, se ha dirigido a quienes todavía no tienen decidido su voto, “pero tienen decidido que no quieren volver atrás” y a los que “no tienen claro a quién votar, pero sí tienen claro que no quieren más de lo mismo”.

Etiquetas
stats