Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mendia dice a los nacionalistas que “hacer país” es defender a los que sufren

Mendia dice a los nacionalistas que "hacer país" es defender a los que sufren

EFE

San Sebastián —

0

La candidata del PSE-EE a lehendakari, Idoia Mendia, se ha dirigido hoy a los partidos nacionalistas para decirles que “hacer país” no es “proponer la separación de España” sino defender a los que “lo están pasando mal” y mejorar los servicios públicos, la sanidad y la educación.

Mendia ha lanzado este reproche a las formaciones nacionalistas en el acto de presentación de las candidaturas del PSE-EE a las próximas elecciones autonómicas vascas, que ha tenido lugar en el Palacio Miramar de San Sebastián y que ha contado con la presencia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

La líder de los socialistas vascos ha afeado así a los partidos nacionalistas que se “olvidan”, ha dicho, de “los verdaderos problemas que preocupan a los vascos”.

Mendia ha asegurado que “todos sabemos lo que quieren decir cuando recurren a metáforas urbanísticas” como “avanzar en el camino de la soberanía”, “construir un estado propio” o “romper con España y con Europa”.

“Pues yo digo que eso no es construir nada. Eso es destruir. Eso es destruir la convivencia, es destruir derechos, es generar inestabilidad económica, es negar oportunidades laborales y formativas y es ir en contra de los tiempos y romper con lo que somos y contra todo lo que podemos ser”, ha enfatizado.

Etiquetas
stats