eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mendia llama a la participación en las primeras elecciones municipales que se celebran "en plena libertad"

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha llamado a los ciudadanos a participar en las elecciones que se celebran este domingo y elegir a quien gobernará "la institución más cercana", y ha destacado el hecho de que éstos sean los primeros comicios municipales y forales que Euskadi celebra "en plena libertad", sin la "amenaza de ETA".

- PUBLICIDAD -

Mendia, que ha acudido a votar a las diez y media al Instituto Miguel de Unamuno de Bilbao junto a su esposo y candidato socialista a la Alcaldía de Bilbao, Alfonso Gil, ha destacado la importancia que el PSE otorga a las elecciones municipales y forales, porque los Ayuntamientos "son las instituciones más cercanas a los ciudadanos".

Por ello, la dirigente socialista ha llamado a la participación ciudadana en estos comicios, "que han cobrado una relevancia pública más especial que en otras ocasiones". Ha deseado, por ello, que la cita electoral sirva para que la ciudadanía "acuda a votar y exprese su opinión en el voto" que elegirá a quien gobernará "la institución más cercana".

También ha querido destacar que éstas son las primeras elecciones municipales que se celebran "en plena libertad", ya que en las anteriores, en 2011, "estábamos todavía bajo la amenaza de ETA".

"En esta ocasión no lo estamos, hemos podido hacer una campaña en plena libertad, explicar nuestros programas y ahora los ciudadanos decidirán quiénes quieren que les gobiernen", ha añadido.

El lunes, tras la jornada electoral, Mendia ha instado a "todos a trabajar". "Trabajaremos desde las instituciones, los Ayuntamientos y Diputaciones", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha