Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mendia llama a la participación en las primeras elecciones municipales que se celebran “en plena libertad”

EUROPA PRESS

BILBAO —

Mendia, que ha acudido a votar a las diez y media al Instituto Miguel de Unamuno de Bilbao junto a su esposo y candidato socialista a la Alcaldía de Bilbao, Alfonso Gil, ha destacado la importancia que el PSE otorga a las elecciones municipales y forales, porque los Ayuntamientos “son las instituciones más cercanas a los ciudadanos”.

Por ello, la dirigente socialista ha llamado a la participación ciudadana en estos comicios, “que han cobrado una relevancia pública más especial que en otras ocasiones”. Ha deseado, por ello, que la cita electoral sirva para que la ciudadanía “acuda a votar y exprese su opinión en el voto” que elegirá a quien gobernará “la institución más cercana”.

También ha querido destacar que éstas son las primeras elecciones municipales que se celebran “en plena libertad”, ya que en las anteriores, en 2011, “estábamos todavía bajo la amenaza de ETA”.

“En esta ocasión no lo estamos, hemos podido hacer una campaña en plena libertad, explicar nuestros programas y ahora los ciudadanos decidirán quiénes quieren que les gobiernen”, ha añadido.

El lunes, tras la jornada electoral, Mendia ha instado a “todos a trabajar”. “Trabajaremos desde las instituciones, los Ayuntamientos y Diputaciones”, ha concluido.

Etiquetas
stats