Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Mendizábal asegura que el Rey está obligado a reivindicar la unidad del Estado

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, De Mendizábal ha dicho que “el Rey es un símbolo vivo de la unidad del Estado y habla desde ese artículo que a él le permite y casi le obliga a reivindicar la unidad del Estado”.

Asimismo, ha explicado que lo que ha hecho el monarca con la emisión de la carta este martes es “hacer constitución, no es hacer política, es tomar partido” y también, ha recordado que no es la primera vez que el monarca pide unidad.

“No hace más que cumplir con su deber. Y lo hace de una manera suave y amistosa, por eso ha elegido ”acertadamente“ este sistema de carta abierta en la página web de la Casa Real, ha añadido.

Así, el exmagistrado el TC ha recordado que la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles y “mientras la Constitución esté vigente quien habla en nombre de la Constitución no toma partido”, ha concluido.

Etiquetas
stats