eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De Mendizábal asegura que el Rey está obligado a reivindicar la unidad del Estado

El exmagistrado del Tribunal Constitucional (TC), Rafael De Mendizábal, ha asegurado este miércoles que el Rey está obligado a reivindicar la unidad del Estado.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, De Mendizábal ha dicho que "el Rey es un símbolo vivo de la unidad del Estado y habla desde ese artículo que a él le permite y casi le obliga a reivindicar la unidad del Estado".

Asimismo, ha explicado que lo que ha hecho el monarca con la emisión de la carta este martes es "hacer constitución, no es hacer política, es tomar partido" y también, ha recordado que no es la primera vez que el monarca pide unidad.

"No hace más que cumplir con su deber. Y lo hace de una manera suave y amistosa, por eso ha elegido "acertadamente" este sistema de carta abierta en la página web de la Casa Real, ha añadido.

Así, el exmagistrado el TC ha recordado que la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles y "mientras la Constitución esté vigente quien habla en nombre de la Constitución no toma partido", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha