eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Menor palestino condenado a 12 años de prisión por un ataque con cuchillo

- PUBLICIDAD -

Un tribunal de Jerusalén sentenció hoy a 12 años de prisión a un joven palestino que, con 13 años, participó en un ataque con cuchillo en el que resultaron heridos otro menor israelí y un hombre, informaron medios locales.

En octubre de 2015, Ahmed Manasra y su primo Hasan Manasra, de 15 años, asestaron diversas puñaladas a un menor israelí de 13, que quedó en estado crítico, además de a un hombre de 24 cerca del asentamiento de Pisgat Zeev, en el territorio ocupado de Jerusalén Este.

Hasan murió en el acto por un disparo en el corazón de las fuerzas de seguridad, mientras que Ahmed, que había quedado tendido en el suelo y herido por la intervención de la Policía, fue finalmente detenido.

Ahmed cumplió 14 años en enero por lo que en virtud de la legislación israelí puede ser encarcelado, aunque su caso impulsó la rápida aprobación en agosto de la llamada "Ley de Juventud" que rebaja la edad para entrar en prisión a los 12 años en casos de delitos de "terrorismo".

La condena incluye el pago de una multa de 180.000 shekels (42.500 euros) en concepto de compensación por daños a las víctimas, informó hoy el Jerusalem Post.

El Parlamento israelí propuso la ley como respuesta a la ola de violencia que comenzó en octubre de 2015 y durante la que han fallecido 239 palestinos, más de dos tercios de ellos al perpetrar ataques o presuntos ataques, y deja 38 víctimas israelíes, además de otros cuatro fallecidos de otras nacionalidades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha