Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mercè Conesa será la nueva cara visible de CDC al asumir el rol de portavoz

Mas nombra a Josep Rull número dos de CDC tras la marcha de Oriol Pujol

EFE

Barcelona —

0

La actual alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Mercè Conesa, será la nueva cara visible de Convergència Democràtica de Catalunuya (CDC) al incorporarse al comité de dirección como nueva portavoz del partido.

Conesa (1968) heredó la alcaldía de Sant Cugat del Vallès de manos de Lluís Recoder cuando, a finales de 2010, pasó a ser conseller de Política Territorial y Sostenibilidad del primer gobierno del presidente catalán, Artur Mas.

En la conferencia de prensa para anunciar la nueva dirección de CDC, Mas, presidente del partido, ha destacado de Conesa que es una “cara nueva” que combina juventud con una carrera política “de máxima importancia”.

Conesa ha revalidado la confianza de Mas para presentarse a la reelección en Sant Cugat en las elecciones de mayo y, además, asumirá el cargo portavoz del nuevo comité de dirección, integrado por 10 personas y en el que hay otras dos mujeres: Irene Rigau, como presidenta del Consell Nacional de CDC, y Meritxell Borràs, como presidenta de la comisión de política sectorial.

La alcaldesa de Sant Cugat asume un cargo de nueva creación que han ostentado en esta última etapa, a partes iguales, el vicesecretario de Coordinación Institucional del partido, Lluís Corominas -que sigue con las mismas atribuciones- y el secretario de Organización, Josep Rull, quien pasa a ser el hombre fuerte y “número 2” del partido con el cargo de coordinador general tras la marcha de Oriol Pujol de la Secretaría General de CDC.

Madre de tres hijos, Mercè Conesa es licenciada en Derecho (UAB) y máster en Derecho y Gestión Pública (UPF) y en Liderazgo e innovación en políticas públicas (ESADE).

Es alcaldesa de Sant Cugat desde el 28 de diciembre de 2010, fecha en que relevó Lluís Recoder.

Entre los años 1994 y 1999 ejerció como profesora de Derecho Administrativo en la Universidad Autónoma de Barcelona y, entre los años 1994 y 1996, fue jefa del servicio jurídico de la Asociación Catalana de Municipios.

Entre 1996 y 1999 fue responsable de coordinación de la Dirección General de Administración Local de la Generalitat.

Como concejala electa por CiU, fue nombrada teniente de alcalde de Igualdad y de Políticas Sociales del Ayuntamiento entre los años 1999 y 2003 y, posteriormente, fue teniente de alcalde de Territorio (2003-2010) antes de asumir la alcaldía.

Etiquetas
stats