Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mercé abre el ciclo musical del Jofre con “Mi única llave', su último disco

Mercé abre el ciclo musical del Jofre con "Mi única llave', su último disco

EFE

Ferrol —

0

José Mercé, el reputado cantaor de flamenco, estrena este sábado 18 el ciclo musical Son(s) del Jofre para el 2014 con un recital en el teatro modernista de la ciudad naval que acercará al público los temas de su último trabajo, 'Mi única llave'.

José Soto Soto, (Jerez, Cádiz, 1955), más conocido por su nombre artístico, ha definido su último trabajo como un disco “serio, sobrio y profundo” que nace en el flamenco pero se cría en el siglo XXI. Combina una bulería que firma Alejandro Sanz con los versos descarnados de Miguel Hernández y notas del tango y del jazz.

Mercé acompaña su voz con las guitarras más preciosistas de talentos como los de Diego del Morao, Tomatito, Manuel Parrilla y Pepe Habichuela.

Más allá de estas colaboraciones, este último disco que produce Javier Limón tiene aportes eléctricos como los de Eric Truffaz en la trompeta, el violín de Layth Al-Rubaye y Alain Mallet al piano.

'Mi última llave' fue nominado a los Grammys Latinos en 2013 y es el disco número 17 en el palmarés de Mercé, que publicó el primer trabajo en 1968.

A José Mercé, que presume de la Medalla de Oro de Andalucía desde el 2010, se le atribuye el haber abierto el flamenco al público general como 'artista clave de la música española' capaz de romper las fronteras de su género para conquistar a público y crítica, acercándose a un público más joven con versiones de clásicos de Serrat, Aute, Milanés, Víctor Jara o Manu Chao.

Las entradas, de 18 a 20 euros, ya están a la venta en la taquilla y en la red a través del portal www.servinova.com.

Etiquetas
stats