eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mercedes Fernández alerta del "altísimo riesgo de quedarse en casa"

"No pacté los presupuestos con Javier Fernández, los pacté con los asturianos"

- PUBLICIDAD -
Mercedes Fernández alerta del "altísimo riesgo de quedarse en casa"

La candidata del PP a la presidencia del Principado, Mercedes Fernández, ha indicado que esta campaña electoral va a tener un margen de importancia superior al que quizás tenían otras campañas, porque la gente "va a compartir dos sentimientos: uno que es un altísimo riesgo quedarse en casa y dos, que para que otros gestionen su voto prefieren gestionarlo ellos".

En una entrevista concedida a Europa Press, Fernández ha indicado que van a llevar a cabo una campaña clara y didáctica que contraste con los partidos que "eluden compromisos y evitan los temas que entienden que le pueden mermar votos".

"Hay partidos en el Parlamento que están y no van a estar; hay partidos que no están y van a estar; hay otros, como nosotros que estamos y vamos a crecer y otros que ya están y van a descender", ha dicho Fernández.

Preguntada si Foro Asturias puede ser uno de esos partidos que está y ya no van a estar, Fernández no ha querido dejarlo claro y ha indicado que "pudiera ser que eso le pasase a más de un partido".

POSIBLES PACTOS

En ese contexto de supuesta pluralidad parlamentaria y preguntada por la disposición del PP a pactar, Mercedes Fernández se ha mostrado rotunda. "Yo ya dije con quien no estoy dispuesta a pactar. Podemos es una línea roja absoluta para el PP por ser un partido de izquierda radical que perjudica a los asturianos y supondrían un regreso en el tiempo de cerca de 100 años poniendo en riesgo todos los avances", ha dicho.

Otra de las ideas que Mercedes Fernández quiere trasladar a los asturianos en esta campaña electoral es que el voto que aquellas personas que no sean de izquierdas o izquierda radical quieran una alternancia en Asturias se tiene que vertebrar a través del PP.

"Pongo un ejemplo, los 15.000 votos de asturianos de buena fe que en las elecciones europeas fueron al partido del señor Francisco Álvarez no se convirtieron en nada. Es lo más fustrante que puede pasar en una democracia, que tu voto no se transforme en ningún escaño, por eso voy a seguir pidiendo a los asturianos que todo el que en un momento determinado nos dio la espalda por favor retorne", ha manifestado. Y es que según Mercedes Fernández ese retorno ya se está notando desde hace meses y de manera muy notable.

PACTO CON JAVIER FERNÁNDEZ

Preguntada por el balance de la actual legislatura y si se arrepiente de haber pactado con los socialistas los presupuestos para el Principado, la candidata de los 'populares' asturianos ha querido dejar claro que "no pactó los presupuestos con Javier Fernández, sino con los asturianos".

"Era un clamor en Asturias que después de pagarnos 45 nóminas puntualmente durante todos los meses no les devolviésemos lo que les podíamos devolver que era un margen de crédito mayor", ha dicho Mercedes Fernández, que ha añadido que "no hubo nadie en Asturias que les reprochase ese pacto" y tuvieron todo el apoyo social.

De la gestión del presidente asturiano, el socialista Javier Fernández, la candidata del PP ha indicado que lo único que salva es "el cumplimiento del déficit".

PROGRAMA

En cuanto al programa con el que los 'populares' concurren a las elecciones, Mercedes Fernández ha destacado tres medidas: la eliminación del impuesto de sucesiones, que los padres puedan elegir libremente el colegio de sus hijos y la libre elección de médico y centro de atención primaria al que acudir.

También llevan propuestas "muy ambiciosas pero igual de necesarias" como establecer los libros de texto gratis y también que el primer ciclo de Educación Infantil, de 0 a 3 años, será gratuito y universal, sin diferencias según los concejos.

Facilitar la construcción residencial en zonas rurales es otra de las propuestas que se recogen en el programa electoral, se trata de una medida que busca "con orden que no exista un éxodo de los núcleos rurales".

DEFENSA DE LOS FONDOS MINEROS

Frente a quienes reprochan al PP asturiano la falta de una defensa férrea de los intereses del Principado frente al Gobierno estatal, y más concretamente en la defensa de los Fondos Mineros, Mercedes Fernández ha manifestado que "lo que no puede hacer Javier Fernández es exigir a la oposición que defienda lo que el no defiende desde la presidencia".

Así, ha indicado que "se alegra" de que el juez ha admitido el incidente de ejecución de sentencia presentado por el Gobierno de Asturias, ante el incumplimiento de la sentencia que obligaba al Estado a abonar los convenios de fondos mineros atrasados hasta el año 2011.

"Ojalá los asturianos me den la oportunidad de defender los intereses de Asturias desde la presidencia del Gobierno", ha dicho Mercedes Fernández, que ha manifestado que "no es juez para saber si Asturias va a recibir o no esos fondos, pero le alegrará todo lo que sea bueno para Asturias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha