eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mercedes de la Merced será enterrada hoy en Soria

- PUBLICIDAD -
Mercedes de la Merced será enterrada hoy en Soria

Mercedes de la Merced será enterrada hoy en Soria

El funeral y entierro de la política del PP Mercedes de la Merced, fallecida ayer en Madrid a los 52 años por un cáncer, se celebrará hoy en la Iglesia y el cementerio del Espino de Soria.

Según han informado a Efe fuentes del partido, el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, y el vicepresidente primero del Senado, Juan José Lucas, han confirmado su presencia en el funeral de la política soriana.

De la Merced dio sus primeros pasos en la política de la mano de Posada y Lucas, los dos sorianos y expresidentes de la Junta de Castilla y León.

Fue con 19 años la número cuatro en la lista de UCD en las elecciones generales de 1979, en la que consiguieron acta de diputado Gabriel Cisneros, Juan Ignacio Sáenz de la Gándara y Víctor Núñez.

Nacida en Soria el 31 de octubre de 1960, De la Merced desarrolló la mayor parte de su carrera pública en el Ayuntamiento de Madrid donde era conocida como la "concejala de hierro" en los noventa por su mano dura en el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

No fue hasta 1990 cuando se trasladó a Madrid al ser reclamada por José María Aznar cuando éste dimitió de presidente de la Junta de Castilla y León para presentarse como candidato a las generales de 1989.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha