Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mercosur expresa su determinación de contribuir a la lucha contra el terrorismo

Mercosur expresa su determinación de contribuir a la lucha contra el terrorismo

EFE

Asunción —

0

El Mercosur, formado por Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay y Venezuela, lamentó hoy “los múltiples ataques terroristas” ocurridos en la capital francesa el viernes y expresó su “firme determinación y compromiso” en la lucha contra el terrorismo, según un comunicado de la Cancillería paraguaya.

El Mercado Común del Sur (Mercosur) y los países asociados al grupo manifestaron que lo ocurrido es “una expresión de la barbarie y de la intolerancia” y supone “una agresión a los más básicos valores humanos”, según una nota difundida por la Cancillería de Paraguay, que ostenta la presidencia temporal del bloque.

“Ante esta deplorable acción, reiteran su firme determinación y compromiso de seguir contribuyendo a la lucha contra el flagelo de terrorismo”, expresa el comunicado oficial que lamenta los al menos 129 muertos y más de 350 heridos de los atentados ocurridos en París en varios ataques.

Perpetrados con tres explosiones en las proximidades del estadio donde se disputaba el partido amistoso Francia-Alemania; la toma de rehenes en una sala de fiestas y tiroteos en varios restaurantes.

“El Mercosur y los Estados asociados condenan y repudian de manera contundente estos ataques, que han sumido en el duelo a todo un país y expresan su solidaridad con las familias de las víctimas y con el Gobierno y el pueblo francés”, agregó.

Etiquetas
stats