Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merino (PP) destaca el respaldo del Gobierno central a los autónomos con la nueva ley aprobada por unanimidad

Merino (PP) destaca el respaldo del Gobierno central a los autónomos con la nueva ley aprobada por unanimidad

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

Según ha subrayado Merino en rueda de prensa, quien ha estado acompañado por la diputada nacional del PP por Córdoba Isabel Cabezas, ello “supone un avance en la protección de estos trabajadores para que, poco a poco, se vaya convergiendo con los trabajadores por cuenta ajena”.

En este sentido, Merino ha destacado algunas de las nuevas medidas incluidas en la referida ley, como la ampliación de la tarifa plana de 50 euros a un año, que además se podrá retomar hasta dos años después de haber interrumpido la actividad, así como la posibilidad de cambiar la base de cotización, hasta cuatro veces al año, para adecuarla mejor a los ingresos.

Igualmente, la nueva ley permitirá tres altas y tres bajas al año para que los autónomos solo paguen por los días que han trabajado en dichos meses, además de la reducción al diez por ciento de los recargos a la Seguridad Social en caso de retrasarse en el pago de la cuota.

El diputado popular también se ha referido a la devolución de oficio del exceso de cotización de las personas en pluriactividad, sin que sea el trabajador el que deba solicitarlo, así como la compatibilización al cien por 100 por 100 de la pensión y el trabajo por cuenta propia.

La nueva normativa también contempla ayudas específicas para mujeres autónomas, de tal forma que contarán también con tarifa plana y la exención del 100 por 100 de la cuota de autónomos para 12 meses por el cuidado de menores o dependientes, “lo que contribuye a la conciliación”.

Por último, Merino ha celebrado que se establezca un 20 por ciento en la deducción de los gastos de suministros de luz, agua, electricidad y telefonía cuando el autónomo trabaja desde casa, así como otra deducción de hasta 12 euros diarios para la manutención si afecta a la actividad.

“ESTABILIDAD Y CERTIDUMBRE POLÍTICA”

Por su parte, la diputada nacional del PP por Córdoba Isabel Cabezas ha señalado que “el equipo que lidera Mariano Rajoy ha hecho un gran esfuerzo para alcanzar acuerdos y ha tenido inteligencia para ponerlos en práctica, cumpliendo los compromisos adquiridos para crear los mejores momentos de la economía española y avanzar para alcanzar las mejores cotas de bienestar para los españoles”.

A su juicio, “el Gobierno de Rajoy ha traído estabilidad y certidumbre política, después de sufrir un periodo de turbulencias promovido por los del 'no es no', dos investiduras fallidas y diez meses de bloqueo institucional”.

Fruto de ese esfuerzo para alcanzar acuerdos, el Ejecutivo “ha cumplido ya cerca del 60 por ciento de los compromisos adquiridos y ha conseguido poner en marcha importantes medidas, que han contribuido a mejorar las condiciones económicas de España y de los españoles, entre ellas, aumentar el salario mínimo interprofesional un ocho por ciento, poner en marcha el Bono Social Energético para proteger a los consumidores más vulnerables, resolver la devolución de las claúsulas suelo de las hipotecas o ampliar el permiso de paternidad”.

Se ha referido también la diputada popular a la puesta en marcha de comisiones y subcomisiones “para alcanzar importantes objetivos, entre ellos, un pacto social y político por la Educación, investigar el proceso de restructuración bancaria, definir una estrategia nacional contra la violencia de género o poner en marcha una comisión permanente contra la corrupción y para la calidad democrática”.

Aun así, según ha indicado Cabezas, “todavía tenemos grandes desafíos por delante, pero vamos a seguir trabajando para procurar mejores condiciones de vida para todos los españoles, porque somos España y queremos seguir siéndolo, defendiendo su unidad y su progreso”.

Etiquetas
stats