Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unas 400 personas arropan a Meritxell Borràs y Anna Simó tras la querella por licitar urnas para el referéndum

EUROPA PRESS

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) —

El acto, convocado por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y por Òmnium Cultural, se ha celebrado en la plaza de l'Ajuntament, frente al edificio consistorial, y ha contado con la asistencia de representantes de los grupos municipales de ICV-EUiA-Piratas, PDeCAT y la CUP, así como de la consellera de Presidencia, Neus Munté.

La concentración ha comenzado con una actuación del grupo El Poble y ha continuado con la intervención del profesor de historia y exconcejal Jaume Botey y con la lectura de un manifiesto por el referéndum.

Tras esto, ha intervenido Simó, que ha dicho que “en el caso de la Mesa del Parlament, tan sólo ha preservado los derechos políticos de los diputados, en tanto que electos democráticamente”.

“Votaremos, quiera o no quiera la mayoría de este Ayuntamiento”, ha sentenciado Simó, en alusión a la alcaldesa, la socialista Núria Marín, y al grupo municipal del PSC, mayoritario en el Pleno.

Por su parte, Borràs ha expresado su “compromiso absoluto en llevar adelante el referéndum, sin dar ningún paso atrás”.

Posteriormente, a preguntas de los medios de comunicación, Borràs ha afirmado que el referéndum es “evidentemente un tema en el que el compromiso del gobierno es absoluto y que, por tanto, se está trabajando intensamente en ello”.

Etiquetas
stats