Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel: Alemania necesita más inversión, pero Berlín no incurrirá en déficit

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, reconoció hoy que la economía de su país precisa más inversiones, pero descartó que su gobierno vaya a incurrir en un mayor déficit para subsanar el problema, que dejó en manos del sector privado.

La jefa del Gobierno alemán realizó estas declaraciones durante su intervención en el congreso anual de la patronal alemana, la Federación de Asociaciones de Empleadores Alemanes (BDA), que se celebra hoy en Berlín.

“La necesidad (de nuevas inversiones) es aún importante”, asumió la canciller.

Las insuficientes inversiones son uno de los factores que ha determinado la drástica revisión a la baja las previsiones de crecimiento del Ejecutivo alemán para este año y el próximo, indicó Merkel, que citó también la situación de la eurozona y la crisis de Ucrania.

El cómo aumentar las inversiones en Alemania “es algo sobre lo que tenemos que hablar y negociar”, agregó la canciller ante cientos de empresarios.

El Ejecutivo que ella encabeza, una gran coalición de conservadores y socialdemócratas que llegó al gobierno a finales de 2013, ha incrementado en 7.000 millones de euros la inversión en infraestructuras en esta legislatura con respecto a la interior, indicó.

Incluso, si hay margen fiscal de actuación, esta cantidad podría aumentar, apostilló.

Esta cantidad no es suficiente, prosiguió Merkel, pero el Gobierno alemán no puede ir más allá porque tiene como objetivo alcanzar el año que viene el “déficit cero” y, a partir de ese momento, no incurrir en nuevas deudas, algo que “no es más que un comportamiento razonable”, pese a no haber sido la norma.

Por eso es preciso que entre en juego el sector privado, argumentó la canciller, que consideró que “las inversiones públicas y privadas deben ir de la mano”.

Etiquetas
stats