eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Merkel avisa a Ankara de que los ataques a las libertades afectarán a su acceso a la UE

- PUBLICIDAD -
Merkel avisa a Ankara de que los ataques a las libertades afectarán a su acceso a la UE

Merkel avisa a Ankara de que los ataques a las libertades afectarán a su acceso a la UE

La canciller alemana, Angela Merkel, consideró hoy "alarmante al máximo" las continuas restricciones a las libertades de expresión y prensa en Turquía y advirtió de que tendrán "un papel central" en las negociaciones de Ankara con la Unión Europea.

En una rueda de prensa junto al presidente suizo, Johann Schneider-Ammann, Merkel hizo referencia a la reciente detención de periodistas del prestigioso diario opositor "Cumhuriyet" y aseguró que el Gobierno alemán tiene "grandes dudas" de que ese "triste" episodio respete los principios de un Estado de Derecho.

La canciller afirmó que sigue de cerca todos estos procesos y garantizó su solidaridad a todos los periodistas y personas que luchan en Turquía por la libertad de prensa y expresión en "condiciones difíciles".

Según explicó, el embajador alemán en Turquía visitó ayer la redacción de "Cumhuriyet" para subrayar la importancia que Berlín otorga a este asunto y el Ejecutivo de Berlín seguirá planteándolo a todos los niveles.

Poco antes, el portavoz de la Cancillería, Steffen Seibert, también había calificado la situación de "alarmante".

Pero "no hay en este momento ningún debate sobre sanciones", agregó Seibert tras ser preguntado sobre si Berlín estaba dispuesto a ir más allá de las críticas formales a través de la vía diplomática.

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Martin Schäfer, agregó que Turquía es un socio muy importante para Alemania y la UE, necesario para la resolución de "graves problemas" como el de la guerra civil en Siria.

El presidente suizo también mostró su "gran preocupación" por la evolución de los acontecimientos en Turquía y la situación de la libertad de expresión, pero subrayó la importancia de que Europa mantenga los contactos con las autoridades turcas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha