eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Merkel y Erdogan subrayan la "especial responsabilidad" de Rusia en Siria

- PUBLICIDAD -
Mogherini admite discusiones sobre las sanciones a Rusia por los crímenes en Siria

Mogherini admite discusiones sobre las sanciones a Rusia por los crímenes en Siria

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, coincidieron hoy en la "especial responsabilidad" que tiene Rusia en Siria para frenar la violencia y dar una oportunidad a un proceso político.

En un comunicado, el Gobierno alemán señaló que Merkel y Erdogan mantuvieron hoy una conversación telefónica centrada en la guerra siria, la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y la "desastrosa situación humanitaria" que se vive en la región de Alepo.

"La reciente ofensiva del régimen de Al Asad contra Alepo, apoyada por Rusia, ha empeorado notablemente el sufrimiento de la población civil", destacó Berlín, que tachó de "inaceptables" las flagrantes violaciones del derecho internacional humanitario que se están registrando y subrayó la urgente necesidad de un alto el fuego.

"Ambos mandatarios estuvieron de acuerdo en que Rusia tiene una especial responsabilidad para aplacar la violencia y dar así todavía una oportunidad a un proceso político", añadió la Cancillería.

La ONU instó hoy a Estados Unidos y a Rusia a que prosigan el trabajo para restaurar el acuerdo de alto el fuego en Siria, ya que lo considera como la única salida posible a la catastrófica situación que se vive, especialmente en la ciudad de Alepo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha